(28-09-2014, 07:04 PM)Aquaman7 escribió: Hola, necesito montar un acuario de agua fría, las plantas que pondré, serán de rápido crecimiento y poca cantidad de luz. ¿Creéis que esta arena de la que utilizan en las obras en sacos puede servir para lo que quiero?
Hola Aquaman7!!
Vamos a ver, en primer lugar deberías aclarar que arena vas a usar porque no todas son iguales, las hay de base calcarea, de rio, de sílice, grava triturada... cemento... mortero... y mil cosas más y no todas valen.
Yo he usado dos tipos de arena industrial no específica para acuarios y son las que se catalogan como
- Arena fina/gruesa de sílice. (Approx 0,7€ por 5L)
- Arena de rio prelavada (Approx 0,5€ por 5L)
(Esto son los nombres comerciales con los que las encontré en Leroy Merlín).
En mi caso no he tenido ningún problema derivado del uso de estas arenas, eso sí, antes de introducirlas conviene hacer unos enjuagados a conciencia con el objetivo de eliminar todo tipo de particulas que o bien puedan introducir una toxicidad al acuario o ser causantes de turbidez.
El método que yo sigo para el lavado de estas arenas es el siguiente:
1) Cojo un cubo vacío que no haya contenido químicos peligrosos.
2) Pongo aproximadamente unos 2L de arena
3) Con la ducha sin alcachofa (Solo la manguera) doy agua a presion al cubo removiendo a la vez con la otra mano o incluso con la propia manguera.
4) Cada vez que se llena vacío el agua con cuidado de no tirar también la arena.
5) Repito esto hasta que el agua sale medianamente cristalina. Normalmente unas 4 o 5 repeticiones son suficientes.
6) Vuelco la arena al acuario y repito con otros 2L hasta conseguir el volumen deseado.
Saludos!!