25-01-2025, 06:15 PM
Buen dia!
Mantuve acuarios plantados sin peces durante mucho tiempo, y hace unos meses adquiri unos discos los cuales ya finalizaron su engorde.
Estoy pensando en colocarlos en un plantado low tech, con pocas plantas de sustrato.
Esas plantas de sustrato necesitan un sustrato nutritivo, pero si coloco en todo el acuario sustrato nutritivo no podre sifonear correctamente.
Ahi es cuando se me ocurre la idea de las Flourish Tabs caseras.
Hacer una bolita de arcilla por planta, dejarla secar y luego colocarla en el sustrato junto a la planta en cuestion.
Me permitiria sifonear todo el acuario y solo tendria que evitar las zonas con plantas de sustrato.
Creen que sea viable?
Les dejo la lista de plantas que planeo colocar
Epifitas
Anubia Lanceolada
Anubias Barteri Var Nana
Bucephalandra Wavy Green
Bucephalandra Red Theia
Helecho de java
Windelov
Trident
Bolbitis Heteroclita
Helecho del Congo-Bolbitis Heudeloti
Musgo de Java
Riccia
Lloron/Flama
XMas
Sustrato
Valisneria gigantea (rubra)
Nymphabea Micrantha
Cryptocorine Wendtii
Cryptocorine Nurii
Flotantes
Salvinia Natans
Mantuve acuarios plantados sin peces durante mucho tiempo, y hace unos meses adquiri unos discos los cuales ya finalizaron su engorde.
Estoy pensando en colocarlos en un plantado low tech, con pocas plantas de sustrato.
Esas plantas de sustrato necesitan un sustrato nutritivo, pero si coloco en todo el acuario sustrato nutritivo no podre sifonear correctamente.
Ahi es cuando se me ocurre la idea de las Flourish Tabs caseras.
Hacer una bolita de arcilla por planta, dejarla secar y luego colocarla en el sustrato junto a la planta en cuestion.
Me permitiria sifonear todo el acuario y solo tendria que evitar las zonas con plantas de sustrato.
Creen que sea viable?
Les dejo la lista de plantas que planeo colocar
Epifitas
Anubia Lanceolada
Anubias Barteri Var Nana
Bucephalandra Wavy Green
Bucephalandra Red Theia
Helecho de java
Windelov
Trident
Bolbitis Heteroclita
Helecho del Congo-Bolbitis Heudeloti