QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Arcilla de secado en frio como sustrato nutritivo en pastillas?
Respuestas: 8    Visitas: 286
Buen dia!

Mantuve acuarios plantados sin peces durante mucho tiempo, y hace unos meses adquiri unos discos los cuales ya finalizaron su engorde.
Estoy pensando en colocarlos en un plantado low tech, con pocas plantas de sustrato.

Esas plantas de sustrato necesitan un sustrato nutritivo, pero si coloco en todo el acuario sustrato nutritivo no podre sifonear correctamente.

Ahi es cuando se me ocurre la idea de las Flourish Tabs caseras.

Hacer una bolita de arcilla por planta, dejarla secar y luego colocarla en el sustrato junto a la planta en cuestion.

Me permitiria sifonear todo el acuario y solo tendria que evitar las zonas con plantas de sustrato.

Creen que sea viable?
Les dejo la lista de plantas que planeo colocar

Epifitas
Anubia Lanceolada
Anubias Barteri Var Nana
Bucephalandra Wavy Green
Bucephalandra Red Theia
Helecho de java
Windelov
Trident
Bolbitis Heteroclita
Helecho del Congo-Bolbitis Heudeloti
Musgo de Java
Riccia
Lloron/Flama
XMas

Sustrato
Valisneria gigantea (rubra)
Nymphabea Micrantha
Cryptocorine Wendtii
Cryptocorine Nurii

Flotantes
Salvinia Natans
Y en macetas tipo bonsai o cortadas?,delimitas con  piedras o troncos para que no se vea,en la maceta pones la mezcla que quieras,hai macetas de barro mui bajas y baratas a euro la pieza,si no una de plástico te la cortas a tu medida.
Si te interesa busca maceta de entrenamiento bonsai,el orificio de drenaje lo puedes sellar si quieres.
No te compliques. Esas plantas no necesitan sustrato nutritivo.
Y si quieres ponerle algo, puedes recurrir a alguna tab comercial, como las de Aquario o los Rot de Easylife.
O las de Tropica:

https://tropica.com/en/plant-care/nutrition-capsules/
Un bote de aquario neo tabs te vale 12,€ y trae más de 100 pastillas, no te compliques con cosas raras que además no van a aportar nada a la planta  Blush
A parte que el 90% de las plantas que mencionas no necesitan estrictamente sustrato nutritivo. Sleepy
Gracias por las respuestas.
La Micrantha no necesita?

Alguna otra planta mas que recomienden cerca de los 28*c y estas caracteristicas?
La mayoría de esas plantas no van a aguantar esa temperatura de continuo. Anubias y vallisnerias pueden funcionar. Las cryptos lo dudo. La salvinia tampoco muy contenta a 28°. De los musgos el Christmas tampoco lo va a llevar bien  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
28* seria el punto mas alto, pensaba ir adaptandolas poco a poco, nunca mantuve plantas y peces, por lo cual el tema de la temperatura es un factor nuevo que me interesa explorar.

En ese caso, se que la Valisneria tiene la version rubra que es mas resistente, probare esa.

Que otras hay que progresen en temperaturas similares a 28?
Yo he usado con buenos resultados bolitas de arcilla, que ademas potenciaba con una mezcla de sales NPK durante el amasado. Funcionan bien, pero la mas minima manipulacion pasado un tiempo de estar sumergidas, se deshacen y te sueltan una nube marron que ensucia mucho. Usar con precaución Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)