Estoy iniciando un 300l con la idea de que este densamente plantado (rollo selvático es lo mío) y tengo un JBL e902.
Quiero poner un filtro de apoyo ya que en el pasado y solo con uno me quedé 2 días tirado sin filtro, por perdida de agua, hasta que conseguí unas juntas.
El JBL se va a quedar escaso hasta que se llene por completo el acuario de plantas e incluso después.
Barajo el eheim experience 250 y el ultramax 1000.
Eheim experience 250
Pros:
- ruido bajo
-marca contastada
-repuestos
-consumo 8w
Contras:
-capacidad material filtrante(6l)
-caudal 700l/h
-prefiltro externo(aumento de precio)
Aquael ultramax 1000
Pros:
-Prefiltro integrado
-capacidad material biológico(11l)
-caudal 1000l/h
Contras:
-repuestos
-consumo 15w
Seguro que hay más pros y contras y me ayudáis a mover la balanza.
Para ese volumen del acuario lo recomendado es un caudal de 2300 l/h...por tanto el Eheim, como apoyo al JBL actual se quedan cortos...incluso los 1000 del AquaEl también, deberías por el AquaEl 1500.
Y luego está la capacidad, aquí siempre cuanto más mejor..así que mi consejo es que revises esas opciones al alza.
has mirado el fluval fx6? Yo lo tengo para el 300, junto con un eheim pequeño. El fluval podria perfectamente funcionar solo, pero lo acompaño porque tambien lo tenia muy plantado y en alguna parte me faltaba movimiento de agua.
Como dices que ira super plantado das por hecho que no necesitas un gran volumen de material filtrante ( y te doy la razon), pero justamente por esa gran cantidad de plantas necesitaras que el agua fluya con suficiente fuerza para que pueda moverse bien, y es ahi donde la potencia del fluval es superior a los 2 que has puesto.
Es que soy de la vieja escuela... Perdonadme!
Hace años tuve un acuario de unos 180l brutos con un filtro jebao de 700l/h. En aquellos tiempos las reglas eran de un caudal 3 veces el del acuario y la iluminación a patio por litro.
Es más, recuerdo de limpiar el filtro cuando la flauta en vez de chorros únicamente goteaba.
Ahora buscamos caudales de 10 veces el volumen de la urna y espectros de iluminación.
He estado leyendo sobre el método Walstad para crear acuarios sin filtro con el requerimiento de que esten muy plantados.
Yo los acuarios los tengo asalvajados habitualmente y realizó podas cuando a la luz le es imposible penetrar hasta el sustrato.
Probablemente debería mirar filtros con más caudal para no quedarme corto como me aconsejáis.
Al final me he decantado por el aquael ultramax 1500.
He encontrado muy buena oferta, lo único que me han dicho que llegará en 3 o 4 semanas porque están agotados en toda España.
Mientras tanto sigo con el DSM y luego empezaré el ciclado con el JBL e902
Muchas gracias a todos
No lo conocía y ayer leyendo tu tema estuve echando un vistazo al aquael 1500... joder menudo trasto y lo de las salidas dobles es un punto, creo que has comprado un pedazo de filtro, ya nos contarás que tal el prefiltro y la sonoridad.
que lo disfrutes!
p.d. no quiero abrir la caja de pandora pero una filtración a partir de x5, x6, x7... ya está bien, a partir de ahí depende de muchos factores (circulación, carga biológica, etc, etc)
s2
No lo fijes con pegamento, es una pieza que hay que limpiar....
En lugar de pegarlo calienta la pieza y aprieta un poco para que quede ligeramente ovalizada, con eso puede ser suficiente para evitar que se salga.
Si no me he explicado bien, chifla.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
También puede poner un poco de teflón en la unión. A mi me pasaba con el tapón final de la flauta de mi JBL. El tapón se salía por la fuerza del agua. Simplemente le puse un poco de teflón rodeándolo, y no ha vuelto a moverse.
18-11-2024, 02:14 AM
(Última modificación: 18-11-2024, 02:18 AM por
roccko.)
Ya no me hace falta, gracias
Al final he comprado el 1500, pero me tira burbujas de aire cada 20 segundos aprx, no me mola nada eso. Por lo demás, bien....
@Tony_jeep a ti te hace esto extraño que comento tu 1500?
Joer, que mala pata ...
Creo que tiene algo que ver con el CO2, lo comentábamos ayer. En el horario donde el acuario está lleno de burbujas del CO2 y de las plantas es cuando sale de vez en cuando unas finas burbujas de aire (tengo algún video, pero no se ponerlo por aqui). Fuera de esas horas ni una vez lo hace!!!
Yo veo un claro culpable, sino lo haría a cualquier hora y la causa debería ser alguna que comentas ....que pilla aire por alguna parte, pero probando fuera del horario de CO2,comprobé lo que te comento.
Alucino con esto
Antes tenía un JBL e1501, y nunca hacía este efecto, con las mismas horas de CO2 y burbujas de plantas....