Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistograma viejita y gambas
Respuestas: 9    Visitas: 426
¡Muy buenas!

Estoy prnsado en poner una pareja de Apistogramas viejita en mi 60L plantado. 
Los compañeros serían 9 neones y dos borrachitos que aún perviven pero que no deseo rehacer el grupo por ser demasiado nerviosos y saltar por motivos como acercarme de noche a aditar en el acuario o simplemente encender la luz del comedor. 

En principio no tengo intención de poner más grupos de peces a pesar que tengo en la recámara la opción de poner barbos cereza. 

Antes de acabar de decidirme y después de leer la ficha y rebuscar por internet me queda claro que son ejemplares generalmente pacíficos. 

Lo que no me queda claro es si suponen un peligro para las neocaridinas (que todo sea dicho espero que esten en el filtro o entre la vegetación porqu desde que tenemos estos calores y a pesar del ventilador que me mantiene el agua a 26°, ya no las veo ni siquiera de noche al apagar las luces que es cuando más salían). 

Lo dicho, ¿qué tal se lleban las viejitas y las gambas?

Saludos

Pd: ¿cambiais el título pofa? He puesto “viejota” en vez de “viejita”.

¡Casi de chiste pero no ha sido intencionado con el teclado del móvil se me han juntado las letras.  -laughbounce2.gif
Hecho!
Casi cualquier pez con gambas van mal. Y los apisto no van a ser menos  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Los Apistogramas tienen una manera muy sutil de moverse, e inspeccionan cada rincón pausadamente y con mucha paciencia, no se les escapa nada, las gambas solo están a salvo en sitios donde no puedan entrar los Apistogramas.

Mala compañía para gambas!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Eso es darle una muerte segura a las gambas...o comida muy cara a los peces.  -nosweat.gif

En un acuario mucho más grande y plantado podrían prosperar las gambas, aunque tampoco las veras mucho.
Vaya, ya había descartado los apistogramas por lo mismo…

Y alguna pareja que pueda dar la nota y quede bien en un plantado con neones y neocaridinas (y que de paso me hagan la declaración de la renta  Big Grin). 

Sé que pido mucho  -laughbounce2.gif
El problema son las gambas, condicionan mucho y que son solo 60 litros -nosweat.gif 
Por otro lado, aumentar cardumen de borrachitos tampoco lo veo: 60 litros es muy poco para un pez que necesita largura de acuario. 
Tiene que ser pareja? Podrían ser unas hembras de betta (3 al menos). Alguna gamba pequeña se comerán si no andan vivas, pero las grandes lo tienen más fácil.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo la verdad lo veo bien así solo con los neones y las neos. Se que uno muchas veces tiene ganas de poner más especies. Yo en mi 60 litros tengo un cardumen de cardenales y ya, y aunque también valore la opción de unos peces lápiz o una pareja de apistos al final me convencí que la mejor opción era tener solo cardenales y tener un buen cardumen de ellos para esos litros.
Tengo una pareja de apisto macmasteri dese hace 8 dias con japonicas, alguna pequeña y por ahora conviven bien, son bastante tranquilos…
(21-07-2024, 01:28 AM)Meirinhos escribió: Tengo una pareja de apisto macmasteri dese hace 8 dias con japonicas, alguna pequeña y por ahora conviven bien, son bastante tranquilos…

Las japonicas son otro nivel, incluso las pequeñas  -nosweat.gif

Yo también soy de la idea de no meter mucho en 60 litros. Yo lo tengo con neocaridinas (montones de ellas que a esas no hay quien las controle) y un grupo de rasboras Smile
Ciclido enano+gambas=ciclido enano-gambas Big Grin ahora despeja la ecuación jejejeje los enanos son muy muy voraces y unos micropredadores muy listos, no van a parar hasta acabar con la última gamba del acuario. Eso si, si estás dispuesto a esa perdida son unos peces espectaculares, muy vistosos y con un comportamiento interesante, te los recomiendo mucho.
Por cierto, si te decides a ponerlos deja algún cardumen de peces pequeños porque si no los apistos se estresan bastante y se vuelven agresivos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: