¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Antes de que me lieis vamos a echar cuentas
Respuestas: 100    Visitas: 8829
#76
Pues nada a cambiar agua por un tubo... tienes la roca metida ya???? Píllate un densiometro mientras aunque sea de esos de boya para ajustarla de momento
#77
no no, solo tengo los pobres ermitaños que les voy a poner un monumento
#78
Por lo que comentas le has hechas 35gr por litro, deberías estar entre 1024 a 1027 aproximadamente, por que no llevas un poco de tu agua a alguna tienda y que te midan el nivel -huh.gif
#79
Ya nada edu, se acaban de morir los seis ermitaños... ya me da igual el agua... cuando me vuelvan las ganas volvere a empezar... gracias por la ayuda chicos
#80
te iba a ofrecer el refractómetro que soy de cerca... pero tarde...
Lo siento..
#81
gracias oicora
#82
Ánimo bernos.. ojalá todas esas meteduras de pata nos pasasen a todos con el acuario con 6 ermitaños solo.. de ésta aprendemos todos..
#83
Puede ser por el subidon de salinidad. no perdemos nada en medirlo, yo estoy también cerca a Rocio y me he traido el refractómetro -huh.gif
#84
Bernos en barrio del pilar tienes el refractómetro y pones eso en condiciones, de verdad.. es una pena ya que lo tienes decidido dejarlo atrás.. piénsatelo y me dejas un mensaje o algo!

(01-03-2017, 12:20 AM)PECES TROPICALES escribió: Puede ser por el subidon de salinidad. no perdemos nada en medirlo, yo estoy también cerca a Rocio y me he traido el refractómetro -huh.gif

Pa´qué cojones te habrás traído tú el refractómetro si no tienes agua en madrid!! -dontknow.gif
Mira que eres raro....... -dance.gif
#85
(01-03-2017, 12:29 AM)oicora escribió: Pa´qué cojones te habrás traído tú el refractómetro si no tienes agua en madrid!! -dontknow.gif
Mira que eres raro....... -dance.gif

Por que les iba a decir a los chicos del salao comparar con los suyos en la quedada -fisch.gif


-notme.gif-notme.gif Lo que me has dicho -notme.gif-notme.gif-notme.gif
#86
Pero, que ha pasado? Has metido a los animales dentro de esa salmuera?
#87
Tecnicamente le he echado la salmuera a los ermitaños...
#88
Bueno no todo iban a ser malas noticias... tres ermitaños han sobrevivido de momento, ayer en un ultimo intento de revertir la situacion... saque casi la mitad de agua y añadi agua directa del grifo con prime y hoy por la mañana tres vivos aunque se les ve debiles, a ver si hoy consigo sacarlos adelante...
#89
Ohhhh, veamos, no te tomes a mal lo que te voy a decir, mi único interés es el de ayudarte. En esta situación has hecho dos cosas mal, o mejor dicho, has hecho mal una cosa dos veces, que ha sido cambiar bruscamente las condiciones del agua.
Los animales marinos no están acostumbrados a cambios bruscos de sus condiciones, por lo que hay que hacerlo muy despacito o su sistema osmótico sufre.
Lo que yo haría en tu caso es sacar a los supervivientes y aquí tienes cierta ventaja porque al ser ermitaños no se morirán si están fuera del agua. Luego vas añadiendo agua dulce hasta tener la salinidad y temperatura adecuada para posteriormente aclimatar lentamente a los animales.
El agua que preparaste, esos dos kg de sal para 32 litros, tiene que tener una salinidad altísima y terminara matando todo, pero la solución no es una bajada brusca de salinidad.
Mi consejo para situaciones futuras es que nunca añadas o realices un cambio de agua si esta no está en su rango o valor adecuado.
#90
Lo se manuel, el problema ha sido la cagada del refractometro pensaba que era el correcto, yo echaba sal en un litro y no conseguía los 1020 con 34grs y tenia que echar 60 grs para que el refractometro me marcara 1040, como la salinidad de la urna estaba baja pues me dije bueno pues poco a poco con 1040 voy subiendo la de la urna... y poco a poco hasta que puli 2 kgs de sal y el refractometro me marcaba 850... decidi hacer lo del agua dulce porque no tenia sal y sacarlos sin agua tanto tiempo pense que iba a ser peor, no puedo tomarme nada a mal despues del cagadon, no tengo ni derecho a mosquearme ahora mismo jajajaja...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: