¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus sin puntos
Respuestas: 17    Visitas: 4940
#1
Me acabo de dar cuenta que tengo un ancistrus que carece totalmente de puntos, no como sus hermanos. Estaré pendiente por si le salen mas tarde o de lo contrario se quedara asi.
Este es el ancistrus:
[Imagen: WtHg9ty.jpg]
Y aqui el resto de la familia:
[Imagen: ZfHTZFr.jpg]
#2
Mola! Una nueva especie?? -notworthy.gif
#3
Uauuuuuu!!! Me encanta! Si te salen alevines así cuenta conmigo Big Grin
#4
No deja de ser curioso que de momento no tenga puntos, pero no creo que sea nada fuera de lo comun. Si hubiese salido verde o azul... si sería algo raro, pero que no tenga puntos pienso que es que tira mas a la coloración salvaje.
Bueno, lo he puesto como anécdota.

(28-08-2015, 03:48 PM)Sodapop escribió: Uauuuuuu!!! Me encanta! Si te salen alevines así cuenta conmigo Big Grin
Va a estar dificil, ya no tengo al padre. No lo he dicho antes, el macho es albino y la hembra negra
#5
Curioso. Pudiera ser un melanismo.
Es como la versión negra de la coloración normal.

Por ejemplo llamamos pantera (negra) a la variación melanística de los jaguares y leopardos.

[Imagen: 5670G-660x350.jpg]

(28-08-2015, 03:41 PM)Dudo escribió: Mola! Una nueva especie?? -notworthy.gif

Una nueva especie no puede ser -laughbounce2.gif
#6
(28-08-2015, 08:41 PM)Nagatuitui escribió: Curioso. Pudiera ser un melanismo.
Es como la versión negra de la coloración normal.

Por ejemplo llamamos pantera (negra) a la variación melanística de los jaguares y leopardos.

[Imagen: 5670G-660x350.jpg]

(28-08-2015, 03:41 PM)Dudo escribió: Mola! Una nueva especie?? -notworthy.gif

Una nueva especie no puede ser -laughbounce2.gif

Podría ser eso. Las panteras , si las miras bien se pueden apreciar las manchas, veremos si a este cuando crezca le ocurre lo mismo. De momento tiene solo 3cm, haber en que se convierte de aqui a un año.
Un saludo.
#7
Yo no se de que pudiera ser, pero yo tengo 3 ancistrus que no son moteados, y tienen la puntita de la aleta caudal blanca...
#8
La genética nos va dando sorpresas, entre mis ancistrus tengo también distintas coloraciones, manchas y lunares producidas por la herencia de los genes. Al principio me causaba sorpresa de tener una pareja albina q tuvieran crías negras... Y no era el butanero...
#9
(28-08-2015, 11:29 PM)Hector escribió: La genética nos va dando sorpresas, entre mis ancistrus tengo también distintas coloraciones, manchas y lunares producidas por la herencia de los genes. Al principio me causaba sorpresa de tener una pareja albina q tuvieran crías negras... Y no era el butanero...
Pareja albina y crias negras....Hector yo si que sospecharía del butanero.
#10
Yo también sospecharia del butanero -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#11
Lo que te comenta Naga es muy cierto, se puede deber a eso.







1 saludo
#12
Hola compi , que punto tu ancistrus sin puntos.-fisch.gif
#13
(03-09-2015, 06:39 PM)serranoanabel escribió: Hola compi , que punto tu ancistrus sin puntos.-fisch.gif

Si este te parece un punto, adivina que es lo Qué le falta a este otro:

[Imagen: Uy3iOvb.jpg]
#14
Creo que tendria que tener cuatro aletas laterales , noo -nosweat.gif
#15
Si. Acertaste. Tengo dos asi, este rojo comprado en tienda y otro negro que ha nacido en mi acuario. En principio se desarrollan bien, supongo que al carecer de esas dos aletas tendrán problemas a la hora de reproducirse.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: