Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus macho no come ni sale tras puesta fallida.
Respuestas: 12    Visitas: 206
Hola. Hace 2 semanas exactas adquirí una hembra de un ancistrus L144 velo para hacerle compañía al macho. El cual la recibió con las aletas abiertas!. Así mismo les cogí una cuevecita alargada de una sola entrada para que tuvieran nueva cueva (la cueva vieja estaba bastante expuesta) y que el tiempo hiciera de las suyas.

Pues cual es mi sorpresa que a los 4 días la hembra y el macho intercalaban la entrada de la cueva, y no solo eso, sino que el macho expulsó de la cueva como 10 huevos (la hembra es joven, ya bastante raro es que haya puesto esas huevas).

Pues como a nivel de inteligencia tampoco podemos pedir mucho, el macho se ha quedado dentro de la cueva, la ilumino con linterna y no veo puesta ninguna  que se hubiera podido quedar dentro de la cueva. pero el chiquitin ahi esta emperrado en quedarse dentro. Lleva ya mas de una semana sin comer, se que esta en el margen de lo normal. pero al no haber puesta y este no recular.... 

basicamente no se como actuar :S. Le quito la cueva y le fuerzo a salir? le doy algun día mas de margen??? A ver si me podeis ayudar pues le tengo bastante cariño a ese bicharraco.
Si no sale es posible que haya una puesta, que haya sacado algunos huevos fuera de la cueva puede ser señal que esos huevos no estuvieran fecundados o tuviesen hongos, normalmente los huevos eclosionan en 5 días y se alimentan del saco vitalino unos 7 a partir de ahí empiezan a salir, en cuanto salgan todos los alevines del huevo el macho saldrá y seguirá a lo suyo

Aunque no veas nada con la linterna es posible que haya puesta, si quieres cerciorarte levanta muy despacio la cueva y miras

En cuanto salga el macho coloca un par de rodajas de calabacín  que tendrá mucha hambre

Ya nos contarás 

-hi.gif
(19-11-2024, 06:58 PM)andres7 escribió: Si no sale es posible que haya una puesta, que haya sacado algunos huevos fuera de la cueva puede ser señal que esos huevos no estuvieran fecundados o tuviesen hongos, normalmente los huevos eclosionan en 5 días y se alimentan del saco vitalino unos 7 a partir de ahí empiezan a salir, en cuanto salgan todos los alevines del huevo el macho saldrá y seguirá a lo suyo

Aunque no veas nada con la linterna es posible que haya puesta, si quieres cerciorarte levanta muy despacio la cueva y miras

En cuanto salga el macho coloca un par de rodajas de calabacín  que tendrá mucha hambre

Ya nos contarás 

-hi.gif

Es raro, pues la hembra no llega ni al año de vida, andará por los 8 meses... y los que descartó fueron un pegote de 10 huevos, de los cuales solo había 3 de color y el resto transparentes.

¿Le doy margen de tiempo antes de forzar el sacarle si se tira mas de x días sin salir? en ese caso, cuantos días serían?
Déjalo estar, tontos no son. Si hay huevos se quedará dentro. Si no, cuando el hambre apriete, saldrá. De hambre no se va a morir, seguro. Para eso son bastante más espabilados que nosotros  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Como bien dice Zazu tontos no son, déjalo estar

Una pregunta para asegurar, no tendrás en la cueva nada con lo cual se pueda enredar?

En ocasiones, me incluyo(ya no), solemos sujetar musgo u otras plantas con hilo de pesca que cruzamos por abajo, eso es un riesgo para ellos o cualquier pez

-hi.gif
(19-11-2024, 07:51 PM)andres7 escribió: Como bien dice Zazu tontos no son, déjalo estar

Una pregunta para asegurar, no tendrás en la cueva nada con lo cual se pueda enredar?

En ocasiones, me incluyo(ya no), solemos sujetar musgo u otras plantas con hilo de pesca que cruzamos por abajo, eso es un riesgo para ellos o cualquier pez

-hi.gif

No es el caso, la cueva tiene 2 anubias con cianocrilato y es de ceramica... asi que no deberia tener problema en ese aspecto.

Oido cocina, sigo esperando pues... pero vamos, para mi que dentro de la cueva no hay nada... en unos días os confirmo Wink
Mejor que esten pegadas

Una foto de la parejita no estaria mal...  Big Grin

-hi.gif
Aqui esta el macho hace un par de meses:
[Imagen: macho.jpg]

Y aqui la hembra:
[Imagen: hembra.jpg]

Me flipan estos peces la verdad!
Muy bonitos!!! 

Se les ve aun jovenes, al macho todavia no le han crecido del todo los odontoides

-hi.gif
(, 12:54 PM)andres7 escribió: Muy bonitos!!! 

Se les ve aun jovenes, al macho todavia no le han crecido del todo los odontoides

-hi.gif

Ya te digo!, por eso mi apuesta de que en la cueva no hay nah de nah! Big Grin
[Imagen: IMG-20240625-182847.jpg]

....las puestas en cueva no pasan desapercibidas.....

Por cierto, muy bonitos esos ejemplares!!!

Nota. La foto está derecha, es la cueva que la tengo en vertical -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(, 02:26 PM)3Dr.Bacter escribió: [Imagen: IMG-20240625-182847.jpg]

Nota. La foto está derecha, es la cueva que la tengo en vertical  -pardon.gif

:O yo sientiendome mal por no haberle echo la cueva en 3d (mi mujer se encaprichó de la de ceramica) y el top 3d del foro tampoco tiene la cueva en 3d :O:O:O ANONADADO ME ENCUENTRO!
(, 07:52 PM)Latillas escribió:
(, 02:26 PM)3Dr.Bacter escribió: [Imagen: IMG-20240625-182847.jpg]

Nota. La foto está derecha, es la cueva que la tengo en vertical  -pardon.gif

:O yo sientiendome mal por no haberle echo la cueva en 3d (mi mujer se encaprichó de la de ceramica) y el top 3d del foro tampoco tiene la cueva en 3d :O:O:O ANONADADO ME ENCUENTRO!

....es de cerámica..... -fisch.gif, si lo venden hecho, tampoco intersa reinventar las cosas, además está en inconveniente de la flotabilidad
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: