02-07-2014, 06:37 PM
Pues si Carlos, el medir antes o después sería irrelevante si los valores remanentes son lo suficientemente altos, me explico, si quisiero un remanente antes del cambio de 3-0,3 por que abono diariamente y me siento más cómodo con valores bajos por que mantengo peces muy sensibles a nitratos, añadamos que mi agua sale del grifo con 5 de nitratos; si mido después del cambio (50%) es posible que obtenga un valor de N=4 ( según test) lo cual no me otorga la suficiente confianza como para estar seguro que no he dejado el acuario a N=0, y por lo tanto problemas si esto es continuo.
Como comentan los verdes las mediciones importantes son las que nos quedan antes del cambio, estas deben ser equilibradas e intentar que sean constantes dentro de un margen, si para esto tienes que añadir 8/1/13 pues bien, si tienes que añadir 10/0,7/13 pues también bien y si son 20/2,2/26 pues no hay más que hablar. El caso es que el acuario llegue al siguiente cambio y acabe con los valores semejantes a los que te marques como remanente. esto se observa tres o cuatro semanas para asegurarse, despues ya no hace falta más que cuando se produzcan cambios importantes.
Como comentan los verdes las mediciones importantes son las que nos quedan antes del cambio, estas deben ser equilibradas e intentar que sean constantes dentro de un margen, si para esto tienes que añadir 8/1/13 pues bien, si tienes que añadir 10/0,7/13 pues también bien y si son 20/2,2/26 pues no hay más que hablar. El caso es que el acuario llegue al siguiente cambio y acabe con los valores semejantes a los que te marques como remanente. esto se observa tres o cuatro semanas para asegurarse, despues ya no hace falta más que cuando se produzcan cambios importantes.