Supongo que si, jajajja, no es mi caso.
En cuanto a repartir la dosis, es un poco cuestion de comodidad, ya lo dijo jorge en la charla sobre abonado. Hay quien reparte en 2 hay quien en 3 y yo particularmente en 1 sola dosis
Yo también creía que había que abonar hasta 10-1-13...
La verdad es que estaba notando como a parecían algún alga y carencias en algunas plantas...
Ajustaremos la rutina de abono a ver si van mejor las plantas...
Por supuesto que para saber el consumo de mi acuario tengo que partir de una medida inicial, la cual tomo una o dos veces hasta que establezco los consumos. Vuelvo a decir que midiendo tras cada cambio abonas en funcion del cambio y no del consumo. Los gastos inecesarios en test son mayores, pero vamos que cada uno valore.
En cuanto al remanente, no se dan remanentes diferentes para cada acuario, siempre hemos hablado de un remanente equilibrado. Es cierto que se habla siempre de 10-1-13 como medida estandar, ¿por que? Por que son unos valores equilibrados, pero igual de validos son 5-0,5-7,5, la cuestion es, y eso lo decimos siempre, que el acuario no se quede a 0, que eso es peor para las plantas. Si tu quieres tener un remanente de 2,5-0,25-3,75, puedes ponerlo pero seamos realistas, ¿a quien no se le ha pasado un dia o dos cambiar agua? Con estos remanente eres mas susceptible dw queedarte a 0
Cuando comenzamos una rutina de abonado, solemos empezar con 5-0,5-7,5 por que es un abonado ligero y equilibrado y eso es lo que recomendamos a la gente, luego segun avanzamos vamos fijando cantidades a abonar y un remanente
Rob_ertin, si tienes algas abonar mas no es la solucion, busca el desequilibrio que por ahi vendran los tiros
02-07-2014, 01:42 PM
(Última modificación: 02-07-2014, 01:45 PM por
rob_ertin.)
Tienes razón. Siempre que mido P lo tengo a cero... N antes si ahora ya nunca está a cero. Supongo que por los habitantes...
Eso suponía yo... Voy a probar a ver si me aclaro...que a los novatos nos cuesta un poco...