Hola compañero.
¿Necesitas el amoniaco para acelerar un ciclado? Lo digo porque no es necesario usarlo ni mucho menos.
Si lo vas a combinar con el uso de bacterias todavía, pero si no...
Yo me dejaría de amoniaco y usaría stability
Hola.
El de marca "La tuna" sin perfume no tiene aditivos. Echa un vistazo a la concentración, creo que era superior al 3%.
Yo lo compré en una tienda de barrio pero creo que en Carrefour también lo venden.
sAlu2,
No tiene sentido alguno. El amoniaco es amoniaco, da igual cual sea jejeje. La colonia bacteriana se ajusta a la comida, por tanto más importante que echar amoniaco es echar bacterias y darles de comer después. Con amoniaco y otra cosa que lo genere.
Yo de verdad no me complicaria. Un ciclado clásico o con bacterias, pero nada más. Las bacterias no son más fuertes por darles amoniaco. Dependería en todo caso de la cepa de bacterias que tengamos, pero son todas similares.
El amoniaco sirve para acelerar el inicio del ciclado, porque evitas las hojuelas de comida. Tambien te sirve si no has controlado el descenso de no2 para ver con una pequea adicion en cusnto tiempo vuelves a cero en no2
08-11-2016, 09:16 AM
(Última modificación: 08-11-2016, 09:17 AM por
libre.)
Todo depende de cuanto emanen tu peces/plantas
Mucho depende del PH y T° suponiendo peces neutros.
El unico test que utilce siempre ese el de amonia .y en el primer dia que empece mi ciclado ya pasaba de 8ppm en el test .todo va con calma ,que esto asi es.
Como cualquier novato ,mis peces empezaron a morir y no sabia por que , investigue y esa esto.
Yo igual, he usado amoniaco de chino marca "Dos castillas" y me fue bien.
Algo se acelera con amoniaco, desde luego, te ahorras el tiempo entre echar escamas y que se forme el amoniaco, aunque no es la etapa más lenta.
Okey, muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo