¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico!
Respuestas: 59    Visitas: 7580
#31
Debes de poner peso a los troncos durante unos dias para que no floten, pero ates debes lavarlos y tenerlos en agua para eliminar la suciedad.
#32
Venus los tengo metidos en la bañera con agua y peso encima, ¿crees que así dejarán de flotar?
#33
Deberias meterlos con peso en el acuario, al menos asi lo hacia yo, debes limpiarlos bien previamente.
#34
(08-03-2014, 07:24 PM)Carlos escribió: Venus los tengo metidos en la bañera con agua y peso encima, ¿crees que así dejarán de flotar?

Metelos en el acuario y ponles encima unas medias llenas de arena de esta manera evitas que flote y ademas te ofrece mas seguridad que poner una piedra
#35
Gracias chicos por las ideas, sabéis si suelen tardar mucho en dejar de flotar? Ahora mismo están en la bañera porque no me caben en el acuario viejo y en el nuevo hasta que no cambie el substrato..
#36
Normalmente todos los troncos flotan, no es culpa de nadie.
Lo que puedes hacer es pegarles un hervido o tenerlos en el acuario o un contenedor hasta que dejen de flotar.







1 saludo
#37
Sumergelos en el acuario y en varios días dejarán de flotar.
En la bañera los tendrás que estar sacando pa ducharte, es un poco engorro.
Tendrás que hervirlos también, y cuando estén en el acuario los recubrirá una película blanca bastante asquerosa, es un hongo normal en el ciclado y al curar madera, no tr asustes, se acaba yendo, y hay peces como ancistrus que les dan buena cuenta jeje
#38
Gracias, lo de hervirlos los veo difícil ya que no entran en ninguna olla o cacerola.. Son bastante grandes.
Lo de que flote no digo que sea culpa de el de la tienda, pero le pregunte especialmente para acuario y si flotaba, espero que deje de flotar, ya tuve uno que flotaba y estuvo un año en el acuario antiguo y seguía flotando..
#39
A menos que sea un tronco que este en un acuario, todos van a flotar.

Sería bueno, que las tiendas tomen en cuenta eso , ya que sólo seria comprarlo llegar a casa lavarlo y para el acuario Big Grin
#40
Hola Carlos, es normal que floten al principio. Ponle una piedra encima y en unos días se habrá cargado de agua y las podras quitar.

Yo monté el mio ayer y mira como los tengo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...7#pid45297

Ten paciencia que todo llega.

Un saludo -good.gif
#41
Pues no te quiero contar yo, algún tronco que medía casi dos metros para hacer que no flote y curarlo...
No te agobies que es normal. Es más, como te comenta Peces, lo suyo sería uno sumergido, pero en ninguna tienda encuentras eso. Además por experiencia te digo, que aunque haya estado en un acuario si luego pasa mucho tiempo fuera, puede volver a flotar porque coge aire.





1 saludo
#42
La verdad es que tenéis toda la razón, tendré paciencia, no tengo ninguna prisa ni nada ya que mis peces están sanos. Lo que pasa que los troncos de mopani y la raíz de manglar si que se hunden desde el primer día, y claro al ver que los otros no, pues me preocupe por si no me iban a valer ya que para ser "un cacho palo" son caros..
#43
Bueno pues ya tengo el substrato, al final he terminado eligiendo el manado, se que no es lo típico pero me ha gustado la idea desde el principio y he decidido hacerlo así.
Sabéis si debo hacer algo con el manado antes de meterlo al acuario? Cocerlo o simplemente con lavarlo bien es suficiente?
#44
Atale una piedra por debajo y la entierras en el sustrato.
Yo lo he tenido que hacer con una raiz roja Smile

Saludos.
#45
A mi me parece muy interesante el tema, ya que voy a empezar a montar un amazonico de 300 litros en breve.
Si los troncos los dejas sujetos como te dicen con una media rellena de tu sustrato en vez de una piedra no te variara la dureza del agua, que tiene que ser mas bien blanda y acida, y en cuanto se llene de agua por dentro acabara quedandose en el fondo. Yo, como tu, siempre habia tenido mopaní y se me hundia desde el primer dia Wink, y ahora tengo asi sujeto un tronco que le compre a Domingo, hasta que deje de flotar.

De sustrato a mi me recomendaron poner una capa de arlita, otra de laterita, humus y turba espolvoreado y cubrir con algun otro sustrato tipo manado o akadama. Al final me decanté por esta ultima, mitad grano medio, mitad grano fino.

Plantas estan bien Anubias, Equinodorus, Vallisnerias, flotantes que tapicen un poco la luz, para que sea mas tenue y creen zonas con mas sombra, y luego pues troncos y raices.

Y de peces, pues yo pasare mis 4 escalares jovenes, 4 ancistrus ( mirando bien el tema macho-hembra para que no haya zurras violentas, tal como me aconsejo Domingo, tambien ) tetras cardenal ( que van en cardumen como los del congo ), coridoras y si acaso una pareja de apistogramas.
A ver si nos enseñas alguna foto con el manado, a ver como queda.

Ah, y el manado, como la akadama, creo que hay que lavarlo bien para que no te enturbie mucho la columna de agua
Saludos, Carlos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: