¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amazónico de Sarcodino (60L)
Respuestas: 17    Visitas: 702
Pues estos mios son bastante escurridizos... De hecho le puse el fondo negro con la idea de que estuvieran más cómodos, pero de momento parece que siguen igual xD

Aprobecho para preguntar una dudilla que tengo con las plantas...
Los hierbajos no paran de tirarme estolones con varios hijos en hilera, pero en lugar de ser subterraneos (como las cryptocorines) los tiran por la superficie y los hijos empiezan a echar raiz sin clavarse en el suelo (también tengo la sospecha de que es cosa de los caracoles casco militar que los desplantan porque se entierran a ratos).
¿Cómo haceis vosotros con esos tallos? Yo uso un palo largo para meterle las raices bajo la arena y dejarlos plantados (o con los dedos cuando bajo el nivel del agua para los cambios), pero es un poco coñazo, porque cada día aparece una hilera nueva con 4 o 5 hijos así de repente como si crecieran de un día para otro (como en el cuento de las habichuelas mágicas xD).

Aquí hay un ejemplo de uno:
[Imagen: IMG-20250115-194200.jpg]
Me pasa lo mismo con la eleocharis, y yo no tengo caracoles. Tiran estolones flotando en el agua, con las raíces fuera del sustrato
Lo más gracioso es que en la arena si no los entierro no se enraizan solos así como así... Pero dejé uno cerca de la esponja de entrada del filtro de cascada porque iba a hacer el cambio de agua dos días después y no veas la de raices que metió en la esponja jajaja!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)