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Alternativa asiática a Corydoras
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#1
Hola, pues estoy pensando en los peces que podría meter en mi proyecto Raimundo y tenía pensado meter un cardumen de barbos dorados, un par o tres gobios arco iris y un cardumen de Paleatus.

El caso es que al final el acuario va con sansibar River en un 70% de superficie, roca dragón y plantas, dos raíces, y CO2 con difusor y controlador de pH.

- Temperatura de 22° en invierno y 24° en verano mientras esté Raimundo (que todo apunta a que es un shubunkin). Cuando se confirme que es esa especie y crezca algo más seguramente se vaya a un estanque de un compañero de trabajo.
- KH 1. GH objetivo de 5-6. pH de 6'6-6'8 con controlador y CO2 (grifo KH 1, GH 2-3, pH 6'6).

Bueno pues el caso es que después de informarme mucho he leído los post de Chianti Y Horlack sobre la incompatibilidad de las corydoras con el CO2 (y quizá también con las rocas dragón que he metido por los filos) y ahora estoy investigando sobre una alternativa asiática a las corydoras: un pez de fondo que remueva la arena, que coma algo de lo que pueda caer al suelo, que sea divertido e interesante como las corydoras y que sea compatible con mi acuario....

Existe ese pez?

Algunas posibilidades creo que pueden ser los kulli (muy nocturnos y los veré poco...), O alguna botia/locha que tolere los 22/24° que quiero mantener en el acuario, al menos mientras esté Raimundo....

Alguien conoce algún pez que se acerque a lo que busco?

Botia yoyo? Tigre? Cebra? Shidtimunki? Panda enana? Enana rosada?
Alguna de estas cumple requisitos?

Huh

Qué tal el garra flavatra? Quizá es mejor que todas esas botias por la temperatura?
#2
Los botia y los kulli tienen el mismo problema de las coris con la roca dragón. Ellos también tienen barbillones y se podrían contar también ellos. 
Con el tema CO² sinceramente estás dos especies no se como se comportan en su presencia, y entonces si la mejor opción te diría que es el garra flavatra, aguantan temperaturas mucho más bajas y no necesitarías calentador con este pez.
Eso si, si Raimundo sea posiblemente un shubunkin porque quieres mantener esa temperatura? Yo creo que para estás especies es muy importante mantener en invierno temperaturas más bajas para que le baje su metabolismo. Eso sí si luego vas regalarlo y vas a hacer otro proyecto pues entonces te diría de mirar a lo que necesiten los futuros habitantes. 
En caso que te interese hacerlo al final sin calentador has mirado los notropis crosomus en vez de los barbos dorados? Viven en parámetros de temperatura parecidos a los del carassius y en mi opinión son preciosos
#3
La temperatura es para adaptarla a la temperatura real que hay en mi zona y en casa: unos 20° en invierno y unos 22-24° en verano.

Según he visto esa temperatura es válida para todos los peces que estoy barajando (excepto para las botias que quizá es demasiado baja...)

Si Raimundo finalmente es un shubunkin, irá al estanque este verano para que el cambio de temperatura sea mínimo y tenga tiempo de adaptarse al frío castellano del invierno.
Si al final es un barbo de agua fría, pues creo que esos rangos de temperatura le van bien a él y al barbo dorado.

El Notropis lo vi pero en principio busco peces asiáticos (a excepción de las corydoras que son una debilidad desde siempre....), por eso lo descarté.

Si Raimundo se queda mantendré la temperatura alrededor de 20-22° máximo con los barbos dorados y quizá algún garra flavatra o chupaalgas de agua fría y tendré que descartar a las corydoras....

De todas formas para ir aclarándome. El problema del CO2 lo tienen exclusivamente las corydoras por sus sistema respiratorio pero no las botias, entiendo...?
#4
Y una pregunta, el CO2 con controladora es por algo en concreto? para el pH que tienes no lo necesitas
#5
Por tenerlo más estable y que se adite el CO2 cuando suba el pH.... Debe ser el Manado dark pero aunque del grifo sale a 6'6, en el acuario si no meto CO2 está en 7,2-7,3...
#6
Vale, aunque con el tiempo eso tenderá a estabilizarse, y el pH tenderá al de tu agua de red e incluso más bajo si hay maderas, botánicos, etc.

Así que con el tiempo intuyo que cada vez aditarás menos CO2 salvo en caso de subidas de pH. Lo digo para que tengas en cuenta el tema de la luz, si quieres algo plantado y demás el CO2 es un plus, pero la potencia de la luz yo la pondría como si no tuvieras CO2 así te libras de muchos jaleos ya que tener un plantado con CO2 por controladora suele ser un arma de doble filo.

De todas maneras, aún con el CO2 ya tenemos experiencia de algunos compis de daño en los bigotes de las corys por el manado así que otro motivo más para evitarlas.

Siento la chapa y el desviarme del tema inicial hehe yo respecto a habitantes poco te puedo ayudar y de agua fría, menos
#7
Si tienes Manado pues te diría que los botia y los kulli tampoco, se les estropearían también las barbillas. Los garra los veo como la mejor opción

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