Buenos días Villeta
Antes de valorar si le falta o le sobra algo a la planta, que a bote pronto no se ve de todo mal. Como van las otras, la walichi es difícil.
Lo que deberías plantearte primero es el como abonar. Abonar a ojo, sin saber que ni cuantas cantidades echar es un riesgo muy elevado. No sabes consumos ni nada? Y cuando hablas de 1 o 2 ml, no es un dato que aporte sin saber de cuánto son esas concentraciones, si es un abono comercial o sales caseras. Y el co2?
Lo dicho, lee bien cuanto toca echar ya que esa pequeña porción fotográfica luce bonita como para que se estropee por algas
Pues tiene buena pinta ahora pero es importante lo que te comenta Redswift, medir valores, obtener consumos y actuar en consecuencia.
Son de seachem? Si puedes medir consumos mejor. Si estás un punto por debajo de lo recomendado, pon la que te marquen a ver que tal. Controla esas piedras y cristales y si ves que se ponen algo verdes afloja el aporte de N, que ves algo de filamentosa, afloja el P. Quieres forzar de manera controlada? Un pequeño chute de P a las raíces para sacar más rojo . De todas formas también teníamos en observacion esa Kessil que decían que no acaban de sacar del todo el rojo. Me alegra oír que te va el rollo verde, para mi es la base, los peces son complementarios.
Sin entrar a valorar tu abonado y lo que te están comentando los compañeros, mi experiencia con la reinicki mini es que necesita un poco de hierro para mostrar el rojo rojo bonito. Yo la tenía muy bonita y grande pero con un rojo tirando a teja hasta que empecé a abonar con hierro (yo tengo T5, no kessil, así que no era por la luz). Pero cuidadín con el hierro si no mides valores....
Bueno gracias por todos los aportes, tomo nota de todos.
Estos son los que tengo en la actualidad:
-Seachem Flourish Potassium
-Phospato no recuerdo ahora la marca.
-Nitrato no recuerdo ahora la marca.
Gracias.
Hola, disculpadme si soy pesado con este tema, pero una ficha técnica del acuario completa y acompañada de una foto panorámica ayuda mucho.
Estamos hablando de Kessil, amazonía, seachem, cero valores, ni de consumo ni de abonado, ni tiempo de montaje, cualquier cosa puede estar sucediendo en ese acuario, la planta no se ve mal, pero sabemos los más mayorcitos que es una planta especial y no muy marcadora.
Un saludo.