Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimento en vacaciones
Respuestas: 13    Visitas: 581
Hola, 
Dentro de poco me iré de vacaciones, serán dos semanas y me preocupa mi acuario.
Es de 84 litros y tiene dos caracoles, neocaridianas, once tetra cardenales y cuatro corydoras. Los caracoles y las gambas se alimentan solas, los cardenales tienen un alimentador que va perfecto. Pero las corydoras les doy manualmente de comer, concretamente pastillas. Me preocupa que les pueda pasar algo. 
Que les puedo echar? Si hecho algun alimento orgánico como es el ajó o otro, puede servir para que la primera semana coman? 

Gracias de antemano.
Seguramente con lo que rebusquen de lo que sobra a los tetras sobrevivan, aunque puedes pedirle a alguien que vaya cada 3 días a echarle una pastilla...

Otra opción es un alimentador de este tipo:
https://www.amazon.es/Petbank-Alimentado...d_source=1

Que puedes ponerle pastillas de fondo y que eche una o dos al día.

Dejarle ajos o cualquier comida ya en el agua sería contraproducente, la que no se coman en poco tiempo se pudrirá y te subirá nitratos (o incluso amonio/nitritos) y al volver te encontrarás todo comido de algas (o todo muerto en el peor de los casos). Para eso mejor que pasen hambre en vacaciones que pasarte de comida sin estar tu allí.
Aquí tienes una pequeña review del alimentador que ha enlazado Sarcodino: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ank-CY-109

Y aquí una versión más económica de Aliexpress, es igual al Petbank:
https://a.aliexpress.com/_Ewy8YH5

Para lo que necesitas este tipo de comederos son perfectos, yo tengo 5 (2 PetBank y 3 de Ali) y funcionan muy bien.
Yo también los tengo, al final son los que más me gustan. 
Para las corys porque puedo meter las pastillas, para las betteras porque controlo el número de bolitas que caen al acuario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo me he ido 19 dias con ese comedero sin problema. Hay una opcion de dar de comer un dia si y un dia no, asi no se ensucia mucho el agua. Se puede echar comida variada. Para mi es el mejor.
Confirmo, yo me he ido 21 días y acabo de volver. El mayor problema no es la comida con el alimentador, es rellenar el agua y podar las plantas, me encontré 3cm de lenteja de agua...
El alimentador de los cardenales va a dosificar más comida de la que habitualmente les das. Las corys comerán rebuscando del fondo, no te preocupes.
(11-07-2024, 09:09 AM)Javicf93 escribió: Confirmo, yo me he ido 21 días y acabo de volver. El mayor problema no es la comida con el alimentador, es rellenar el agua y podar las plantas, me encontré 3cm de lenteja de agua...

Con el cubo del ikea y el autorellenador de aliespress a un Tapo. me fue de lujo. Tambien deje una camara de tapo para controlar.
(11-07-2024, 11:43 PM)Meirinhos escribió:
(11-07-2024, 09:09 AM)Javicf93 escribió: Confirmo, yo me he ido 21 días y acabo de volver. El mayor problema no es la comida con el alimentador, es rellenar el agua y podar las plantas, me encontré 3cm de lenteja de agua...

Con el cubo del ikea y el autorellenador de aliespress a un Tapo. me fue de lujo. Tambien deje una camara de tapo para controlar.

¿Tapo?  Huh
Eso mismo pregunto yo.... Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Supongo que se refiere a un enchufe inteligente (y una cámara) TP-link Tapo: 
https://amzn.eu/d/0b45IL1Z
(12-07-2024, 03:57 PM)Damaro escribió: Supongo que se refiere a un enchufe inteligente (y una cámara) TP-link Tapo: 
https://amzn.eu/d/0b45IL1Z

-hi.gif
Gracias a todos.

Finalmente he pedido el alimentador automático que me habéis dicho. Cuando llegue ya os diré que tal funciona.

Para el agua que se evapora, ya he comprado el mantis smart ato mini. Dentro de poco me llega.

Solo me faltaría la cámara, pero de momento la dejo aparte.
(12-07-2024, 03:23 PM)jtv62 escribió:
(11-07-2024, 11:43 PM)Meirinhos escribió:

¿Tapo?  Huh

Se me escapo, Tapo es la marca, Me refiero a un echufe programable.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: