Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentar guppys
Respuestas: 5    Visitas: 540
Cada cuanto dais de comer a vuestros peces? concretamente guppys ? Los que tengo estan siempre en la superficie pidiendo y no se si es normal por que quizas son peces de mas de superficie o es que realmente tienen hambre...

Les doi cada dia pero poquito igual deberia darles mas? o es normal que esten siempre por arriba?
Los míos siempre están bailando por la superficie (me quedan dos machos solo) y son muchos más atrevidos que los platys (cuyas hembras se esconden y solo salen para comer).

Les doy de comer una vez gránulos para guppys que comen todos y otros días dos veces (una gránulos y otra escamas).

Cada dos días echo unos poquitos gránulos de fondo para gambas porque tengo algunas japonicas que se lanzan a por ellos como locas.
Cuando los peces acaban la comida que va flotando, siempre veo que al rato están mordisqueando los que les quedan a las gambas (algunas los cogen entre las patitas y se llevan uno como cuando vas a la frutería y compras una sandia de 13 kilos jajajjajaj.

Todos los días tengo la sensación que es poca comida, porque se ponen frenéticos todos. Pero como por aquí siempre recomiendan poca comida para que no se ensucie el agua ni suban nitritos, entiendo que es su comportamiento.

Esto lo corroboro porque si fuera falta de comida, los alevines de platys creo que hubieran sido ya parte del almuerzo y de momento van para adelante.
Los guppy son muy glotones, si les das 10 veces al día de comer, comer comerán. Lógicamente eso es sobrealimentarlos y no se debe hacer.
Lo correcto es alimentarlos una o dos veces al día, y en una cantidad suficiente para que se lo coman todo en 1-2 minutos.
Vale yo les doy una vez al dia ^^ pues ya esta mil gracias
una de las cosas mas importantes en este hobby es que es mejor no pasarse con la comida. La microfauna que se genera y las algas son alimentos naturales que los peces iran buscando continuamente, sobretodo si tienes un acuario con plantas.

La idea de que los guppys te pidan comida es erronea, alimenta la cantidad JUSTA que se terminen en 1 minuto, 1 vez al dia. No vas a tener peces mas sanos por sobrealimentarlos, mas bien lo contrario.

Mis guppys suelen estar por todo el acuario, pero si hay algun pez que por ejemplo ocupe la zona baja, este les ahuyenta y se quedan mas arriba. Pero es normal que cuando te acercas al acuario suban, ya que asocian nuestro acercamiento con alimento.
Y si les dejas un día a semana sin comer, no pasa nada, es hasta recomendable.

En mis acuarios, si me voy 2 días, 2 días que no comen....no comen pienso....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: