Yo tengo el eheim y el jbl. Y sin lugar a dudas me quedo con el jbl.
Me quedo con el jbl por el sistema de dosificación (muy precisa), por el sistema de carga de comida (no tienes que desmontar medio comedero para cargarlo), el sistema de giro 360 grados, le puedes conectar un aireado, la calidad de los materiales...
El jbl de calle y en Amazon cuando lo compre costaba 32 euros en blanco, así que aprovecha por si sigue estando a ese precio!
#3
14-08-2019, 10:42 PM
(Última modificación: 14-08-2019, 10:43 PM por
Carlos70.)
A priori el JBL es el que más me gusta, y no es difícil conseguirlo por unos 30€. No tengo prisa para comprarlo....pero antes o después lo haré.
Del Eheim también oí cosas buenas... pero no tengo claro cuál es mejor.
El eheim trae ventilador incorporado? O es una conexión para aireador igual que el JBL?
Del Oase no conozco nada, pero pinta muy bien
Yo tengo el Eheim. Es muy sencillo pero funciona bien y la comida permanece seca y no se compacta. No es demasiado preciso para ajustar la dosificación.
Desconozco el de JBL, por lo tanto no te puedo decir cual es mejor de los dos.
Yo solo me estoy planteando el original Eheim y el JBL.
El primero lo tiene mucha gente, y dice que va bien, aunque la principal queja es que el ajuste de la cantidad no es muy fino, más o menos lo que me ocurre con el Juwel.
El JBL me gusta, y según creo el ajuste de comida es mejor. Además trae muchas opciones para montarlo. Sin embargo, lo tiene menos gente.
Me interesa la opinión de gente que tenga los dos, es la mejor forma de tener una comparativa.
El Oase, un desconocido. No sabía que existía, pero tiene muy buena pinta.
Por el momento...me decanto por el JBL
Hola, recupero este tema por si es de utilidad. Al final me compré por capricho el de JBL y tengo que decir que voy a volver al de EHEIM porque la cantidad de alimento del JBL me parece desorbitada para un acuario de 112 litros como el mío.
Me gusta alimentar un par de veces por día y con el JBL echa tanta cantidad de gránulos que me obliga a programarlo con sólo una vez por día y me da la sensación que incluso así se sobrealimenta, incluso poniéndolo al mínimo posible.
Mis peces son pequeños pero aun así me parece exagerado lo que termina echando. ¿Alguien conoce alguna forma de reducir la dosis mínima del equipo?. Por otra parte, sólo permite echar gránulos (lo dice el manual del equipo), algo que no veo problema que sea así pero lo digo por si alguien piensa en poner escamas en el mismo, mejor no hacerlo porque con la humedad existente se terminan pegando en las paredes.
Según pone en el manual se puede airear el compartimento pero no creo que nadie lo esté haciendo: JBL me ha dicho que se puede poner un aireador para facilitar que esté seco el compartimento pero eso implica comprar un pequeño aireador (A50 de JBL o el Prosilent A100).
Esta aireación del compartimento en el de EHEIM se dice que la lleva incorporada aunque dudo mucho que sea muy eficaz teniendo en cuenta que sólo funcionará cuando gire el equipo, lo cual es un tiempo bien reducido. Sea como fuere, mi experiencia con el de EHEIM es bastante buena, e incluso poniendo escamas, no he tenido un problema grave de humedad en el compartimento jamás, quizás el hecho de que la boca se quede mirando para arriba, acompañado de lo de la pequeña aireación incorporada es suficiente para esa sequedad del compartimento necesaria.
Espero que os sea útil este correo... cualquier idea para optimizar el funcionamiento del JBL será bienvenida. Lo compré porque tampoco me emociona el cómo acota la cuantía el de EHEIM, muy poco preciso pero por contra por lo que he visto, suficientemente efectivo.
Es justo ese. Lo pongo con pinza.
Yo tuve el típico Eheim y se me terminó estropeando sin darle mucho uso. Ahora he comprado uno en Amazon programable con hasta 4 horas y con batería incluida para no andar con pilas, y sale bastante más barato que el Eheim y no desmerece lo más minimo.
Yo tengo uno igual que el eheim pero de los chinos en AliExpress y estoy contento