¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentador para acuario pequeño
Respuestas: 9    Visitas: 300
Hola , alguien puede recomendarme un alimentador automático que le vaya bien al Fluval Flex 34L? Huh
Es un acuario con tapa y una pequeña abertura en una esquina superior.
Uno como este: He encontrado esto en AliExpress:
85,86€ | Alimentador automático de peces para acuario, dispensador automático de alimentos con temporizador, alimentador con temporizador recargable con Cable USB, pantalla LCD
https://a.aliexpress.com/_ExZyY96

Se puede colocar encima y la abertura por donde sale la comida es como de 1,5*1,5cm
La ventaja es que puedes añadir 15 dosis exactas de comida casi de cualquier tipo.
Yo tengo dos y en el mantenimiento semanal los relleno para dos tomas diarias y listo hasta la semana siguiente. Además es un buen aliciente para no retrasar el mantenimiento xD
Buenas.

Mírate éste. Va muy bien y creo que puede encajar en esta abertura de la tapa.

-hi.gif

Pisotón! Big Grin
Vamos el de Pez Verde nuevo, que está mejor de precio Smile
https://pezverde.es/tienda/alimentadores...verde.html
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Gracias, pero estos comederos redondos...apoyarán bien sobre una tapa abombada? Huh
(03-12-2024, 12:07 AM)Kul escribió: Gracias, pero estos comederos redondos...apoyarán bien sobre una tapa abombada? Huh

Aunque quede apoyado en 3 puntos, no se mueve. Si tiene mucha chepa la tapa, no se decirte...pon foto.
Lleva 4 ventosas, que se pueden pegar o hacer de patas o eliminar si se usa el soporte para vidrio. La apertura de la tapa puede ser de ±25x25mm, con hacer que coincida con la del comedero... suficiente.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo he utilizado el típico de Eheim encima de la tapa de un Fluval Flex de 57l "pegado" con la cinta adhesiva/velcro que trae y, a pesar de la tapa abombada, se apoya bien. 

En la tapa del 57l tanto el redondo como cualquiera parecido al Eheim sirven, entiendo que en la de 34l será igual, solo cambiará el tamaño.

Acabo de sacar un par de fotos con la tapa del 57 (el agujero tiene una tapita hecha en 3D) y ambos comederos:

[Imagen: IMG-20241202-224202.jpg]

[Imagen: IMG-20241202-224307.jpg]

El redondo está simplemente apoyado en la tapa con las ventosas que trae, para mayor seguridad puedes pegarlo con cinta de doble cara.
Buenas!!
Que bueno, yo no conocía de este sistema. La rueda gira y alibera todo lo alojado en 1 compartimento sin riesgo a que caiga demasiado.

Que buena idea. Otra cosa mas para la cesta de la compra.

Saludos!!
Yo tengo 5 redondos, son una maravilla. Este año se han puesto muy de moda (hay varios vídeos en Youtube), en el foro tienes una review que hice cuando compré el primero hace un par de veranos.  Smile
(03-12-2024, 12:53 AM)Damaro escribió: Yo he utilizado el típico de Eheim encima de la tapa de un Fluval Flex de 57l "pegado" con la cinta adhesiva/velcro que trae y, a pesar de la tapa abombada, se apoya bien. 

En la tapa del 57l tanto el redondo como cualquiera parecido al Eheim sirven, entiendo que en la de 34l será igual, solo cambiará el tamaño.

Acabo de sacar un par de fotos con la tapa del 57 (el agujero tiene una tapita hecha en 3D) y ambos comederos:

[Imagen: IMG-20241202-224202.jpg]

[Imagen: IMG-20241202-224307.jpg]

El redondo está simplemente apoyado en la tapa con las ventosas que trae, para mayor seguridad puedes pegarlo con cinta de doble cara.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)