Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación Completamente Natural
Respuestas: 2    Visitas: 233
#1 Information 
Hola buenas, 

Últimamente me ha dado por alimentar con cosas más naturales a mis peces como pueden ser: guisantes, zanahorias, pepinos, etc... ; gambas, restos de peces, calamar, insectos como mosquitos, etc... Y me preguntaba si las lombrices son un buen alimento, no para la base, pero por ejemplo para las corys. Las larvas de quironómidos no me gustan porque no los logro criar, y la pulga de agua no me sirve para las corys.

He probado a echar algunas pequeñas lombrices que tengo criadas yo, tengo dos composteras de garrafas. Se las comen bien, pero me gustaría saber si son venenosas y otros alimentos naturales para echar.

He de decir que complemento con alimento especial y con pastillas de espirulina para que no les falten nutrientes, pero intento darles todos los que pueda.
Personalmente yo también prefiero comida natural a comía seca.
No creo que haya ningún problema usar las lombrices para alimentarlas, de hecho se suelen usar pero para peces mucho más grandes. Lo que no entiendo es como se las das si pueden llegar a ser el doble de las virus. Buscas pequeñitas o las partes en trozos?
Hola buenas,

Yo lo que hago es con una especie de red cojo un trozo del humus, le voy echando agua para que se aclare y me quedo con las más pequeñas, las grandes las dejo para que crien.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: