Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimentación Clithon Corona
Respuestas: 4    Visitas: 71
Hola a todos!!

Sabéis que quiero poner Planorbis en el acuario como equipo de limpieza, pero me recomendasteis el Clithon Corona por qué no cría, cosa que agradezco Smile

Pero en todas sus fichas que he leído, dicen que solo se alimentan de alga verde. 

Mi pregunta es, hasta que punto es eso verdad?
Pueden comer otro tipo de alga? Comen detritus como los planorbis o comida que se le escape al pez?

Cual es vuestra experiencia?

Me gustaría tener solo Clithon pero si solo me controlan un tipo de algo concreto me tocará meter también planorbis,

Un saludo!
Mi experiencia es que cuanto más variado sea el equipo de limpieza, mas efectivo será. Tienes neritinas, con muchas especies diferentes, filopaludinas, tylomelanias...además de gambas y peces.

Los tylomelanias ojo con ellos, que parecen que son lentos reproduciéndose pero al final te juntas con un montón de ellos y llegan a tocar plantas. Airean muy bien el sustrato, pero tienden a desenterrar plantas y comerse raíces.
Opino lo mismo. Los planorbis son una pasada eh, se hacen bastante grandotes y te dejan el acuario como la patena, y son duros a más no poder. Yo te los recomiendo para empezar, te van a dar muchas alegrías al principio
Estoy de acuerdo, los Planorbis son incansables limpiadores....pero hay que recordar que el mejor limpiador es el responsable del acuario, p.e. los Planorbis en un acuario sin mantenimiento se hacen plaga y el acuario seguirá sucio.

Nota. Los Planorbis azules son muy interesantes.....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(Hace 5 horas)Okatora escribió: Hola a todos!!

Sabéis que quiero poner Planorbis en el acuario como equipo de limpieza, pero me recomendasteis el Clithon Corona por qué no cría, cosa que agradezco Smile

Pero en todas sus fichas que he leído, dicen que solo se alimentan de alga verde. 

Mi pregunta es, hasta que punto es eso verdad?
Pueden comer otro tipo de alga? Comen detritus como los planorbis o comida que se le escape al pez?

Cual es vuestra experiencia?

Me gustaría tener solo Clithon pero si solo me controlan un tipo de algo concreto me tocará meter también planorbis,

Un saludo!

Es bueno tener un "equipo de limpieza", pero es mas bien una pequeña ayudita, no te hagas muchas ilusiones.   -nosweat.gif

Como comedor de algas punto verde y filamentosa el Clinthon es de lo mejor Smile , y ademas no pone huevos, ni se reproducen en el acuario. Uno para 20-30L te mantiene los cristales limpios, en general.
Los clithon y otros caracoles necesitan Ph neutro y un GH medio,  sino acaban muriendo de descalcificación. Revisa las fichas 

Todos los neritina (cebolla, casco miliatr,etc.) so nigual de buenos comedores pero ponen muchos huevos. 

Algas tipo pincel/BBA/barba..eso no se lo come casi nadie..pez zorro volador y poco mas.  Undecided

Planorbis, son muy buenos comedores de todo tipo de restos organicos en el acuario, biofilm, etc...pero no algas.  Ayudan a que no algas, pero no las controlan directamente. Ojo...estos si crian, pero no suelen ser plaga.

Usuarios navegando en este tema: Orteguita, 3 invitado(s)

Salto de foro: