Si, tiene toda la pinta de ser un melanoide.
Es útil para remover sustratos finos, lo único es que se reproduce mucho..
Estoy de acuerdo, es un melanoide tuberculara que yo tambien tengo!
ok, gracias, confirmada la duda ahora voy a estudiarme la ficha.
Pero si yo no compré ninguno por qué tengo uno? Se puede reproducir ese solo o con los planorbis?
Te habran venido huevos con alguna planta...suele pasar
Yo tampoco compre ninguno, vino con alguna planta y se reprodujo solo pero que se pase alguien mas entendido y confirme que yo solo hablo desde mi experiencia, no desde mi conocimiento
06-11-2014, 04:01 PM
(Última modificación: 07-11-2014, 12:12 AM por
RabbitInTheMoon.)
Si, como dice apamudito, los melanoides son vivíparos, y alguien con conocimiento me cuestiono lo de "vivíparos", también puede ser como también mencionó Manuel, por partenogénesis. El caso es que son caracoles muy bonitos, deja se reproduzca sin problema, mas tarde metes 3 helenas y tendrías 2 colonias de caracoles estables en el mismo acuario. Estables las 2 ya que yo cuestiono mucho que los helena acaben con una plaga de caracoles (plaga=muchos, no, plaga=20 caracolillos). Siempre es saludable tener caracoles en nuestras peceras, excepto cuando se trata de reproducir oviparos o algo mas también específico. Por último, es un melanoides, tuberculata? no se, la foto no deja ver mas características.
Salu2!
Krls
Tu no te preocupes que no comen plantas, pero si se hacen plaga, avísame que les hago un hueco en mis caracolarios[emoji2]