¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien sabe para que es esta anilla? co2
Respuestas: 5    Visitas: 160
Hola, 

viene esta anilla de goma en el cuenta burbujas que he comprado por fuga en el anterior. En las fotos va colocada así:

[Imagen: cuenta-burbujas.jpg]

en el anterior que tenía que era igual no la puse porque acaba saltando dentro cuando el equipo empieza a funcionar (con el golpe de ariete) y no se exactamente para que sirve y no noté que influyera en nada.

Alguien sabe para que es?

gracias!
Casi seguro que esa tórica va justo debajo de donde está, haciendo cierre entre la rosca metálica y la del recipiente acrílico.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
es extraño por que dentro de la pieza metálica va un muelle y otra pieza de goma más pequeña presionada por el muelle que es la que va dejando pasar el co2. Cada parte metálica tiene su respectiva tórica embutida. Ahora mismo lo tengo funcionando así (con la torica de la que hablamos quitada) y funciona perfecto.

No le encuentro función la verdad, debajo de donde está no cabe
Yo creo que es para la parte donde se enrosca el cuenta burbujas a la válvula de aguja. Y te lo ponen ahí para que no se pierda
Esa junta va en algunos entre la unión entre el cuenta burbujas y la válvula solenoide.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(03-12-2024, 09:14 PM)Zazu escribió: Esa junta va en algunos entre la unión entre el cuenta burbujas y la válvula solenoide.

en mi caso tengo el manometro con el cuenta burbujas y solenoide aparte, imagino que te refieres a los que van unidos, en ese caso me encaja con lo que dice @flamencobos

(03-12-2024, 09:31 PM)CeRi_JL escribió:
(03-12-2024, 09:14 PM)Zazu escribió: Esa junta va en algunos entre la unión entre el cuenta burbujas y la válvula solenoide.

en mi caso tengo el manometro con el cuenta burbujas y solenoide aparte, imagino que te refieres a los que van unidos, no he tenido ninguno pero me encaja con lo que dice @flamencobos

(03-12-2024, 09:13 PM)flamencobos escribió: Yo creo que es para la parte donde se enrosca el cuenta burbujas a la válvula de aguja. Y te lo ponen ahí para que no se pierda

Bueno me equivoqué al citar.

Sí, ahí va a ser donde hay que ponerla. Lo he tenido sin ella un montón de tiempo y no he tenido fuga pero mañana lo monto ya que he renovado el cuenta y mejor que funcione con ella.

s2 y gracias

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)