¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien me podría indicar los lúmenes y w que necesito
Respuestas: 22    Visitas: 1694
#16
(24-02-2023, 01:11 AM)MarcoFerro escribió: En Amazon tienes pantallas RGB bien baratas que para bajos  requerimientos pueden irte muy bien, y en teoría serán más apropiadas que esos proyectores. Además incorporan dimmer así que puedes modificar la intensidad y programar el tiempo de encendido/apagado.

Lo cierto es que ya tuve una de esas que me salió por uno 60€ y no es que me fuera muy bien dab una luz muy pobre y tenía solo 1200lum.
No se si es a esas a las que te refieres pues para coger una de esas casi arrimas más y coger una twinstar pero claro hablamos que si miramos lunes y wats para un 130 litros te vas a unos 200€
#17
En pantallas baratas hay de todo, las hay pésimas y las hay decentes. Es cuestión de rebuscar, elegir las que tengan especificaciones buenas y ver opiniones, gente que hable de ellas en youtube, etc
Evidentemente lo mejor es ahorrar y pillarse una de marca reconocida, como Twinstar y Chihiros, que sin valer lo que valen las marcas más top, tienen muy buen rendimiento.
#18
Pablo estoy viendo que por allí se puede conseguir la Fluval Spectrum Plant 3.0 para la medida de tu acuario por algo menos de 150 euros. .
Tiene muy buenas prestaciones y para requerimientos bajos/medios parece que va muy bien.
#19
(23-02-2023, 12:26 PM)Unay escribió: Hola,
Vas alto de luz.
Tienes 38 watios para 130 litros:
0.29 w por litro
Mira las tablas:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Para 40cm de altura lo recomendable es no pasar de 0.19 w por litro.

Saludos

Buenas
¿Están bien esas tablas? Es que si he entendido bien cuanta mayor altura menos vatios por litro.
#20
Si no quieres gastarte mucho y para el tipo de plantas que tienes sin CO2, tienes la Twinstar serie b. La puedes dimmear sin problema si hiciera falta y para esas plantas funciona perfectamente bien. Por 75€ tienes la Twinstar 90B
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Las tablas están bien, ten en cuenta que si pones un litro encima de otro, la luz atraviesa el primero casi toda, en cambio si los separas necesitas dos luces.
#22
(26-02-2023, 09:08 PM)Zac escribió: Buenas
¿Están bien esas tablas? Es que si he entendido bien cuanta mayor altura menos vatios por litro.

Son correctas.
Lo que es importante es la superficie de acuario. La altura no es más que un factor corrector, que tiene en cuenta que según aumenta la profundidad de va perdiendo intensidad.
Pero resulta que el volumen a agua aumenta más rápido según aumenta la profundidad. Por eso, a más profundidad (conservando la misma superficie de acuario) resultan necesario menos W/litro
#23
Yo me estaba haciendo la misma pregunta sobre las tablas. Gracias a vuestra explicación lo he entendido perfectamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: