¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguien con impresora 3D
Respuestas: 18    Visitas: 2401
#16
(12-03-2022, 04:13 PM)Biker62 escribió:
(12-03-2022, 03:48 PM)Jhon escribió: Tenéis fusion360 que creo que es lo más fácil, con un par de vídeo tutoriales se aprende la mayoría de cosas.

No es gratuito pero tiene versión hobby que si es gratuita.

Freecad es totalmente gratis pero es un poco más complicado iniciarse y quizás no hay tantos tutoriales

Esos son para diseño 3d, luego tienes que usar un slicer para pasar de diseño 3d a código máquina para la impresora.

El prusaslicer o el cura funcionan muy bien, el primero me parece más autoexplicativo.

Y de impresoras pues hay muchas buenas sería un poco dependiendo del precio que quieras mirar.

También recomiendo mucho más para ver diseños ya hechos, myminyfactory y prusaprinters. Me parece que hay mejores cosas que en thingiverse

Gracias. Voy a mirarme un poco el tema. De momento descarto comprar impresora, lo llevaría a imprimir a algún sitio cercano.

-hi.gif

Te recomiendo el canal de Youtube "Rafael 3D", el tipo es diseñador profesional y tiene tutoriales para todos los programas de diseño más utilizados, el único inconveniente es que son tutos de 1h o más, se enrolla un poco pero lo borda.
Yo utilizo freecad, totalmente gratuito y libre, particularmente freecad me sobra para las piezas que suelo hacer, por ejemplo la peana del nano que tengo en marcha.
Si crees que le vas a sacar rendimiento y te atrae el diseño, te recomiendo que compres una impresora desde el principio, así la rampa de aprendizaje te será más fácil y amena, tendrás resultados al momento, los ensayos prueba y error así como las modificaciones y actualizaciones de tus diseños los tienes al momento y por muy poco dinero.
Yo tengo 3 impresoras y he fundido muuuuchos kg de material, para mí las impresoras ya son herramientas fundamentales del taller y otra afición más de las muchas que tengo.

(12-03-2022, 04:58 PM)El Nota escribió: A mi me indicaron la de Fusion 360, y la verdad es que saqué la pieza que tenía en mente. Aunque es cierto que era más sencilla.

Yo el STC lo tengo en una caja de conexiones:

İmage



Por si te cuadra simplificar y hacerlo así.

Medir y hacerle el agujero. Tengo dos, cada uno en un tipo de caja, y ningún problema.

Un saludo!

Esa mesa de perfil estructural mola, yo también utilizo bastante ese tipo de perfilería.
#17
Hola a todos

Lo más sencillo es https://www.tinkercad.com/ Está pensado para que niños y gente sin conocimiento ninguno puedan aprender.

Ese programa es para el diseño 3d. Una vez terminado hay que pasarlo por un "slicer", un programa para generar las capas que seguirá la impresora.

Sobre estos programas, yo utilizo Ultimaker Cura, que encima de ser muy muy potente es gratis. Hay otros, como prusa slicer, creality slicer y demás.

Una vez pasas el modelo generado por el primer programa por el segundo programa te da el tiempo, el gasto, cantidad de material, etc. En este segundo programa también verás las capas, camino y otra serie de datos que te dirán si tú modelo va como tú crees o no.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
(12-03-2022, 05:21 PM)f3m escribió:
(12-03-2022, 04:58 PM)El Nota escribió: İmage


podrias poner una foto mas geral de tu mesa.. me parece de aluminioe me gustaria saber mas  sobre ella. la hiciste tu, donde compraste el material? etc etc.
gracias

Hola,

Te dejo por aquí el enlace al post que abrí para enseñar la mesa:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...a+aluminio


Saludos!
#19
Gracias Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: