16-04-2014, 11:48 PM
(16-04-2014, 11:18 PM)Jec escribió: - Como esta la superficie, hay biolfilm? Procura que haya movimiento sin zonas muertas y sin romper, apuntando hacia superficie.
No. El filtro crea buen movimiento en la superfície. Además, cada X horas hago que funcione el aireador durante 30 minutos porqué sino los peces boquean. Durante el fotoperiodo, sólo se enciente una vez para evitar que las plantas no absorban el CO2.
(16-04-2014, 11:18 PM)Jec escribió: - Estas con una luz que demanda abonado y CO2 y este último, siendo casero, lo veo corto para tu acuario.
Procura darle toda la caña que puedas y si te haces con un Drop y nos cuentas el color mejor que mejor.
Estoy en ello. Cambio mi super difusor (un filtro de cigarrillo) en seguida que veo que las burbujas salen grandes o que la cantidad baja y si eso no funciona, hago de nuevo la mezcla para que no baje el ritmo. Lo del Drop lo tengo en mente. Será mi próxima adquisición.
(16-04-2014, 11:18 PM)Jec escribió: - Aumenta la masa vegetal muchísimo, llénalo de plantas de tallo rápidas y facilitas
Ok! A ver si consigo un buen macizo de las rotalas y que la ludwigia y la bacopa cojan ritmo. Voy replantando todos los tallos que puedo. Tengo pedidas unas pinzas para poder hacerlo mejor pues hasta ahora lo hacía con las manos...
(16-04-2014, 11:18 PM)Jec escribió: - Limpia manualmente todo lo que puedas de algas
Definitivamente entonces saco la echinodorus que es donde más hay. Y creo que igual es buena idea volver a lavar los troncos con agua oxigenada. ¿Me lo recomiendas? Si te fijas tengo la anubia hecha polvo por culpa del último lavado...
(16-04-2014, 11:18 PM)Jec escribió: - Dime que test usas?
PH, KH, GH, No2 y No3 de Sera, PO4 de Salifert.
(16-04-2014, 11:18 PM)Jec escribió: - 5-0,5-7 lo veo bien como te dijo Rodrigo
Necesito una ayudita con la pauta de abonados. Cuántas veces a la semana? Y cuánto? Por ejemplo, si en el próximo test los NO3 están en 5, distribuyo para aditar 5 en la siguiente semana? Aquí es donde estoy más perdida.
Además, para hacerlo más complicado mi test de NO3 mide con valores muy amplios con lo cual es difícil atinar... Tengo que calibrar los test pero se me hace complicado.
Saludos!