¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas?
Respuestas: 131    Visitas: 21332
#16
Para los productos químicos en Barcelona, tienes Q.Dalmau. Tienen muy buena fama.

Lo del agua de Barcelona, ya me cuadra más.

Cuando tengas las sales, te ayudamos con los brebajes, es más fácil que el mecanísmo de un chupete.
Saludos
#17
Bueno, hoy he hecho parte de los deberes.

He comprado un par de Otocinclus más. Si con el tiempo veo que puedo mantener alguno más, lo haré para que sean un grupo algo más numeroso (ahora hay 3). Venían hambrientos jiji

De paso, he comprado el test de fosfatos. Quería uno de Sera o JBL pero sólo tenían Salifert, así que me he tenido que conformar porque era en la 4a tienda que miraba y la única que tenía algo... En fin, creo que los colores no son muy claros pero bueno... Algo haremos. Os adjunto foto del resultado:

[Imagen: ury6egyt.jpg]

Creo que más o menos sería 0.5mg/l. Entiendo que el problema en sí no está aquí, sino en la descompensación con los nitratos. Hoy no los he medido pero siempre están a 0. Sólo consigo subirlos echando más comida de la cuenta...

También he avanzado con los abonos. He tanteado en Químics Dalmau pero al final los he conseguido en otro sitio en el que las cantidades eran más pequeñas. Me llegarán a finales de la semana que viene (o eso espero).

Pues esto es todo por hoy! Espero montar mañana el Co2 (necesito que mi señor esposo me ayude con el taladro xD)
#18
las algas salen por una descompensacion, la manera de subir los fosfatos y nitratos es bien metiendo mas peces y alimetando, si das comida congeladas diariamente los subiras mas, deberias de tener los fosfatos a 1 y los nitratos a 10.
Yo uso salifert en mi marino y me parecen los test mas fiables
#19
(30-03-2014, 01:04 AM)VENUS escribió: Yo uso salifert en mi marino y me parecen los test mas fiables
No, si no digo que no sean fiables pero yo no me aclaro muy bien con los tonos... Tú que tienes más experiencia con esta marca, ¿te parece que es un 0,5 como yo decía? Gracias!
#20
Cuando veas los test, siempre se miran desde arriba
#21
si andan sobre 0,5 asique lo suyo seria que los subieras hata 1..como te digo la comida congelada sube mucho los fosfatos.
#22
(30-03-2014, 01:04 AM)VENUS escribió: las algas salen por una descompensacion, la manera de subir los fosfatos y nitratos es bien metiendo mas peces y alimetando, si das comida congeladas diariamente los subiras mas, deberias de tener los fosfatos a 1 y los nitratos a 10.
Yo uso salifert en mi marino y me parecen los test mas fiables

No recomiendes esto Venus, esto es matar moscas a cañonazos.
Por favor, si no sabes de lo que estas hablando, abstente de este tipo de comentarios.

Si hay una descompensación con PO4 o NO3, no se recomienda añadir peces o comida congelada. Lo más normal es aditar lo que el acuario necesita.





1 saludo
#23
Qué fin de semana más productivo! Por fin he conseguido montar el CO2! Big Grin

He puesto el difusor debajo de la salida del filtro para que se repartan algo mejor las burbujas. Lo he cambiado 53 veces... Veremos si al final se queda así... Undecided

Pues esto es todo de momento!

Próximo capítulo: cálculos!
#24
Unas fotillos por favor Carolain Smile
#25
Como no! Wink

[Imagen: ury3ypam.jpg]

No sé si se distingue bien porque tengo también los tubos del aireador que aún no han quedado cubiertos por las plantas.

Aquí otra más en detalle:

[Imagen: 5e3yqapa.jpg]

Como difusor he puesto de momento un filtro de cigarro. Si veo que funciona y va a ser definitivo, ya me compraré algo más profesional.
#26
Te ha quedado de lujo Carolain Smile
#27
Muy bien carolain,
Ahora, cuando puedas, las plantas de tallo que estén más altas, las cortas a 10/15cms del sustrado y las replantas, con ello aumentas la masa vegetal y en poco tiempo verás que frondoso tienes el acuario.
Vas muy bien!
Saludos
#28
Gracias Juanma! Me lo apunto para los deberes de esta semana Smile

La zona de la ambulia está bastante llenita. Tengo que conseguir lo mismo con la ludwigia y la bacopa (que es la que peor tira por el momento). Y luego estoy intentando crear macizos con las rotalas.

Esta semana controlaré también el PH. Quizás baja un poquito al meter el Co2.
#29
Seguramente te baje un poco pero no suele ser preocupante esa oscilación.

saludos!!!
#30
Hola!

Una consulta... He tenido que quitar el Co2 porque estaban todos los peces por la superfície.

Qué me recomendáis? Cambio el difusor? Ahora es un filtro de cigarro. Podría probar con una piedra difusora que es lo que tengo más a mano pero las burbujas no serán tan pequeñas y se perderán antes. Un difusor de cristal me iría mejor?

Desde que lo monté el domingo no lo he quitado. Quizás debería sacarlo por la noche? Podría quitarlo a las 22.30, que es un cuando se apaga la luz, y ponerlo a las 8 de la mañana, que es cuando me voy a trabajar.

Sé que debería poner un drop checker pero pensaba esperarme un poco para saber cómo evolucionaba. Bueno, la verdad es que pensaba que al ser casero el Co2 sería insuficiente y no necesitaría controlarlo tanto.

Una ayudita please!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: