¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas verdes y de todos los colores de Kosho - ayuda con pasos a seguir
Respuestas: 22    Visitas: 2075
#16
(03-08-2021, 02:22 PM)Kosho escribió: Quitando la cola de zorro y la Ambulia, que no me gustan mucho porque veo que enseguida se me ponen feas, ¿hay alguna otra de crecimiento rápido y bajos requierimientos que me sirva para crear un macizo en el fondo y que sea alta?
Entiendo que cryptocorines, echinodorums, etc que son de bajos requerimientos, son de crecimiento lento, ¿no?

Gracias por la ayuda!!

No había leído esta parte. Pues que se me vengan a la cabeza: alguna Hygrophila, Juncus Repens... Se te deberían dar razonablemente bien sin CO2. De todas formas, ojeando en el atlas de plantas tienes para bucear durante horas.
#17
Hola,

Os resumo un poquito lo que he hecho y os pregunto porque no sé cómo seguir con el proceso:

1 - Domingo 01/08:
- cambio agua 50% quitando todas las algas que puedo manualmente.
2- Jueves 05/08:
-cambio agua 50% quitando todas las algas que puedo.
- desplante de todas las rótalas de la trasera y ambulias que tenían muchas filamentosas.
- bajada de la luz del 70% al 60%, pero manteniendo 7 horas.
- primer día que añado Excel al apagarse las luces. (6.5 ml), con filtro parado 15 minutos y sobre las zonas que más filamentosa hay.
3 - resto de días añado Excel al apagarse las luces con filtro apagado (1.5 ml)
4 - esta noche (domingo) hará el 4º día de tratamiento.

Resultado: se ven menos filamentosas en la trasera por todas las plantas que quité, que era la zona más afectada, pero sobre las hojas de las anubias, musgos y resto de plantas no veo mucho la bajada de las mismas. Alguna hoja se me ha puesto como negra (parece quemada) y no sé si son las algas que se han oscurecido debido al excel o que la planta se ha visto afectada por el mismo.

Mi pregunta es:
Mañana lunes, si hago otro cambio de agua...
¿continúo con la dosis baja de 1.50 ml de mantenimiento unos días? ¿paro con el tratamiento? ¿al hacer cambio de agua se empieza de nuevo con dosis alta y luego reducimos a la baja de mantenimiento? ¿espero unos días y luego vuelta a empezar?
¿o dejo de aditar excel al apagar luces y comienzo a echar al inicio del fotoperiodo como aditivo de co2?

Muchas gracias por lo que me podías decir porque no sé qué opción sería más recomendable.
#18
Yo he leído (ya no sé en qué post) que le echabas 5 ml seguidos cada 4-5 días. 
Yo antes bajaba la dosis el segundo día, pero al leer eso le estoy echando 5 ml y 15 min. filtro apagado.

Le echaban *
#19
Échale paciencia y no hagas demasiados cambios.
Hay que ver el resultado de la bajada de luz.
Yo mantendría Excel 1 día o dos y luego dejaría un descanso, aunque lo que dices de hojas “quemadas” no mola Undecided
#20
Cuando digo cambios, me refiero a cambiar cosas en tu rutina Smile
Dos cambios de agua semana, bien.
A ver que tal
#21
Gracias a los dos por las respuestas.
Mantendré un día o dos y descanso a ver qué pasa, manteniendo la bajada de intensidad y los cambios de agua más frecuentes.
Lo de las hojas quemadas que decía es esto:

[Imagen: 20210809-133612.jpg]

Pero parece que solo afecta a la hydrocortyle.

Ya contaré si hay avances.
#22
Y parece que a las cryptocorinas tampoco les sienta bien el Excel

[Imagen: 20210810-111805.jpg]

Hoy estoy cambiando agua y dejaré de echar Excel para ver la evolución
#23
Por las cryptos no te preocupes, son indestructiblesSmile
Ánimo que lo logras!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: