07-05-2022, 01:32 PM
Buenos días, desde hace 10 días más o menos estoy teniendo algún problema con algas verdes filamentosas cortas y algo de punto verde en anubias, me resulta muy extraño porque todo lo que he leído de estas dos algas es opuesto o eso creo...
Una sale por descompensacion a favor de nitratos y otra de fosfatos.
Por ahora estoy abonando solo con potasio, haciendo cambios de agua del 50% aprox cada dos o tres días y los valores de N y P con test de gotas de salifert y jbl me dan lo siguiente:
N: 0,2
P: <0,1
K: 6
Mg: 1
Fe:0
Gh y kh: 2
Nh4 y No2: 0
Ph:6,5
Co2: drop checker en verde lima
Porque pueden estar saliendo? No es descontrolado pero tampoco se van, y la blyxa y montecarlo están bastante afectadas
Dejo la ficha del acuario y alguna foto
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Alvaro
Gracias de antemano!!
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]
Una sale por descompensacion a favor de nitratos y otra de fosfatos.
Por ahora estoy abonando solo con potasio, haciendo cambios de agua del 50% aprox cada dos o tres días y los valores de N y P con test de gotas de salifert y jbl me dan lo siguiente:
N: 0,2
P: <0,1
K: 6
Mg: 1
Fe:0
Gh y kh: 2
Nh4 y No2: 0
Ph:6,5
Co2: drop checker en verde lima
Porque pueden estar saliendo? No es descontrolado pero tampoco se van, y la blyxa y montecarlo están bastante afectadas
Dejo la ficha del acuario y alguna foto
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Alvaro
Gracias de antemano!!
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]