Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas rojas y termo eléctrico xD
Respuestas: 6    Visitas: 257
Cuento esta historia por si alguien le ha pasado algo parecido y no se le ha ocurrido este pequeño detalle xD

Hace unos meses se me averió el termo electrico que provee mi casa de agua caliente e investigando un poco resulta que tienen un "ánodo de sacrificio" que es básicamente de magnesio. Ese ánodo se va disolviendo lentamente para proteger el resto de componentes, por lo que el agua del interior tendrá algo más de magnesio de lo normal.

Yo solía añadir una parte de agua caliente para equilibrar la temperatura con la del acuario (aunque no mucho) y supongo que era suficiente para descompensar el balance Ca/Mg.

Siempre me ha salido alguna que otra alga roja (aunque nada muy exagerado) y desde que he dejado de usar el agua caliente han desaparecido todas.

Asta de ciervo, pincel, barba, etc. Son algas rojas muy complicadas de quitar y uno de los motivos por los que dicen que salen es una descompensación Ca/Mg...

Así que si alguien tiene problemas con las algas rojas y da la casualidad que tiene termo eléctrico pués que sepa que la cosa puede ir por ahí.
Pues no es ninguna tontería eh. Yo tuve algo de asta de ciervo, y la erradiqué (o eso pensaba yo) gracias a que subí un grado de GH aditando solo magnesio (achacando a que el agua de Sevilla venía con demasiado calcio).

Que pasa, que la supuesta erradicación ha coincidido con la época más calida y con la que ya solo uso agua "fría"... iré vigilándolo por si acaso... mi +1
Muy interesante!!! Yo tengo termo de agua caliente y tengo asta de ciervo, y la verdad que no consigo erradicarla pero he medido magnesio en el acuario y tengo muy poco y ahora estoy subiendo 1 grado el Gh en los cambios de agua solo con magnesio, mañana voy a hacer una prueba con agua caliente y hacerle un test a ver cuanto me sale, en el análisis de agua de red de mi pueblo viene que solo hay 1,5ppm de magnesio y 26 o asi de calcio, a si que mañana haré la prueba por si viene por ahí el problema del alga, y si es así tocará preparar un cubo y calentar el agua para los cambios
Si preparas un cubo y lo dejas ahí durante la noche por la mañana estará más o menos a la temperatura del acuario xD
Qué bien visto. Gracias
(26-08-2024, 01:19 AM)Sarcodino escribió: Si preparas un cubo y lo dejas ahí durante la noche por la mañana estará más o menos a la temperatura del acuario xD

Me refiero en invierno jajaja, ahora casi no uso agua caliente hago los cambios a primera hora y ya sale calentorra el agua del calor que pilla la tuberia
Tienes razón, en la anterior casa me pasaba lo mismo que a ti.
Pero desde hace unos años tengo calefacción central y los acuarios sin calentador... En invierno no bajan de 23-24 y el agua después de unas horas echada está a unos 22 xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: