(26-02-2018, 04:07 AM)Domingvine escribió: (07-01-2018, 02:41 PM)Asturgigia escribió: A mi me salio por el tronco tambien y la quite con agua oxigenada
Como la quitas con agua oxigenada luego la dejas secar y la vuelves a meter al acuario o como va la espera antes de volver a meter el tronco a la pecera lo digo para no liar nada con el tema del agua oxigenada.
No hace falta que saques el tronco.
1- Apagas el filtro
2- Con una jeringuilla vas atizándole sobre el tronco con agua oxigenada a razón de 15-25 ml. por cada 100 l. de agua. Yo lo que hago en una jeringuilla de 10 ml., le meto 5 ml. de agua oxigenada y 5 ml. de agua del acuario. Así, si cae sobre los peces, va más diluido y es menos dañina. De todas maneras, si ves un bicho cerca, primero lo espantas y luego aplicas el agua sobre la zona a tratar.
4- Casi instantáneo veras como burbujea la zona tratada. Dejas que actúe 5 min.
5- Limpias con un cepillo o salabre todo lo que puedas manualmente.
6- Pasada 30 min. (por precaución, aunque podrías enchufar antes) vuelves a encender el filtro...OJO...acuérdate de esto
Ahora, si desmontar el tronco no te hace mucho roto en el acuario, lo sacas, lo vuelves a cocer o bien lo metes en agua con lejia y lo dejas un rato.
Lo cepillas bien o le das con una pistola de presión y "pa´dentro"
Un saludo.