QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en el acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 133    Visitas: 6718
#106
(04-04-2019, 01:36 PM)Mariola74 escribió: Pero eso sería si fuera roca natural, no?, la mía es artificial, la dureza no me ha variado

Si son artificiales de resina, plástico o similar, no varían la dureza.
#107
Unay, las plantas que me comentas que no identificas son sagitaria subulata, tomo nota de las que me has recomendado, alguna pillaré, y con el tema algas, toda la razón, voy a dejarlo tranquilo por un tiempo, por el momento no más meteduras de pata... Smile

RAD, Mira que he estado en otras ocasiones a punto de comprar el Helecho de java, pero siempre me ha tirado para atrás el tema de que tiene que ir sujeto a rocas o raíces, la experiencia con las anubias no me gusta nada, y por lo que veo, con el Helecho iba a ser similar....
#108
Pues yo veo una gran ventaja en que no tengan que ir enterradas, ya que si las pegas con superglue a alguna piedra pequeñita la puedes mover a la parte del acuario que quieras sin remover el sustrato. La grava volcánica pequeña suele ir genial para eso.
#109
Y tb se puede enterrar solo y solo las raíces. Yo tengo varias y aún no he pegado ni una. Las encajo aki y allá con eso o lo otro o enterrando raices con cuidado. Solo he tenido que atar con hilo de nylon una buce rebelde.
#110
(04-04-2019, 04:35 PM)Mariola74 escribió: Unay, las plantas que me comentas que no identificas son sagitaria subulata, tomo nota de las que me has recomendado, alguna pillaré, y con el tema algas, toda la razón, voy a dejarlo tranquilo por un tiempo, por el momento no más meteduras de pata... Smile

RAD, Mira que he estado en otras ocasiones a punto de comprar el Helecho de java, pero siempre me ha tirado para atrás el tema de que tiene que ir sujeto a rocas o raíces, la experiencia con las anubias no me gusta nada, y por lo que veo, con el Helecho iba a ser similar....
No te creas, es de las plantas mas duras que conozco, no requiere ni mucha luz, ni co2 ni abonos.
Evidentemente si se lo das crecera mas rapido.
#111
ostras, la primera vez que oigo que se puede usar el superglue para pegar plantas a rocas u otros elementos... Lo desconocía por completo

RAD, me refiero al tema de tener que atarlos a rocas o elementos decorativos, no tengo muchos en la urna...
#112
En esa roca que tienes, efectivamente con locttite, la sacas, le das un poco, la pegas y para adentro.
Aunque yo, bajo mi humilde opinión, esas roca la quitaba.
Pondría otra de verdad y no calcarea.
#113
Pues no estaba dentro de mis tareas el cambiar la roca de momento, tampoco me ha dado problemas....
#114
Todo lo que sea natural dentro de un acuario es mejor, bajo mi humilde conocimiento.
Respecto a dnd pegar las plantas, yo me compro Roca Dragón (barata y fácil de romper) y con un martillo ha sacar trocitos en forma de flecha. De ese modo puedo "plantar" bien Bucephalandras y Anubias. La Grava Volcánica la dejo para preparar plantitas tipo fichas de coral. Así hago crecer Anubias y Bucephalandras pequeñas que quiero ir moviendo, como te comentamos, de un lado a otro del acuario.
#115
(04-04-2019, 05:23 PM)Mariola74 escribió: Pues no estaba dentro de mis tareas el cambiar la roca de momento, tampoco me ha dado problemas....

Ahora no, pero a la larga puede darlos.
#116
Cuales son las rocas no calcáreas y donde conseguirlas?
#117
Rocas con garantías en cualquier tienda de acuarios.
Si vas a cogerla de algún sitio, hazle la prueba del salfuman, si burbujea, es que es calcarea.
#118
La prueba del salfuman???????
#119
Es un producto de droguería que reacciona. En acuariofilia es muy usado para las rocas. Sí burbujea no es bueno. La teoría química se la dejo para el siguiente jaja
#120
Madre mía, que lio es esto de la acuariofilia...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: