Hola!
Pues he estado unos días de vacaciones en el pueblo por navidad y lo he dejado unos días desatendido, pero ya estoy de vuelta.
El Carbo se lo eché hasta el viernes y no aboné nada.
Acabo de llegar y esto es lo que me he encontrado:
El CO2 está en las últimas, ahora le cambio la mezcla, y también al estar sin calefacción la casa y tener la habitación a 15 grados, la producción de CO2 ha debido estar más baja de lo normal.
Ph: 7
Gh: 9
Kh: 8
NO3: 5, o eso creo, voy a abrir un post nuevo para esto, porque no tengo muy claro que lo esté leyendo bien.
PO4: 0.02 o algo así, se ve tal vez un pelín de diferencia entre el tubo con agua del acuario y el tubo con los reactivos, pero una diferencia mínima.
En cuanto a las algas, las filamentosas han bajado bastante, ya casi no se ve nada, y los puntos verdes, en esta semana no veo ninguno en el cristal, y los que hay en las hojas, creo que son más o menos lo que había de antes, puesto que ha salido una hoja nueva y no tiene.
Así que en resumen creo que batalla ganada!!!
Voy a cambiar 40% del agua ahora, y entiendo que debería abonar con potasio y listo, ¿no? o tal vez como he hecho hasta ahora, ¿le añado un pelín de ferropol?
Tengo varias de las hojas, sobre todo las más antiguas con agujeros, alguna se ve en la foto, entiendo que por falta de K, así que a ver si le subo un poco la dosis semanal, pero no tengo test y no tengo muy claro como ver cuanto echar, aunque bueno, tal vez eso lo debería consultar en otro post.
Y por último, estaba pensando en reducir un poco la luz, os pongo una foto para que se vea más claro como lo tengo.
Hace poco compré una pantalla malucha y la apañe junto a la tira que venía de serie con el acuario contando con que iba a ir algo justo de luz aún así. Pero viendo que con un fotoperiodo de 7 horas me quedo sin fosfatos y entiendo que me convendría abonar, estaba barajando quitar la chapuza esta que he hecho y dejar solo la pantalla grande, que aunque no es muy buena ilumina más que la pequeña, y dejarlo con un fotoperiodo de unas 8 o 9 horas. Por un lado para no andar abonando más que algo de potasio, y por otro lado por que queda bastante feo. No se ¿que os parece?