Prefiero no pronunciarme pues hay mejores expertos que yo. Pero te animo a que no pierdas la paciencia y el tesón.
Analiza cuando empezó. ¿Podría ser con el cambio de pantalla? ¿Que tubos tienes puestos? ¿Que edad tienen? Cuando se cambia la iluminación de un acuario las plantas tardan más en adaptarse que las algas y estas últimas pueden provocar que luego a las plantas les cueste recuperarse.
Y al final me he pronunciado más de lo que querría.
Seguro que hay mejores consejos para equilibrar el acuario pero, si quieres pasar al ataque, pienso que, con prudencia, conseguirías más con glutaraldéhido que con agua oxigenada. No te diría de meter una sobredosis brutal como puedes leer en algunos lugares. En todo caso complementar el abonado con él y subir un poco la dosis que marca el Seachem Excel. Se supone que te ayudará como provisión de CO2 (lo cual es discutible) y, además, actuará como alguicida. Ten en cuenta no obstante que afecta a algunos tipos de plantas, las no vasculares (como las vallisnerias y la pellia), pero en dosis no muy exageradas aguantan (comprobado en propia carne).
Y muy importante, asume que es una solución provisional para ayudar a coger ventaja a las plantas, no te hagas Excel-dependiente.
Seguro que ahora llega Jorge y me da un capón por ofrecerte esta alternativa. ¿Por qué no me callaré? No se si has leído a Salva sobre un problemilla que tuvo de algas y como lo atajó: con glutaraldéhido y aprovechando cuando lo suministraba al acuario para atacar los principales focos.
Y yo no quería ofrecerte mis limitados conocimientos... sólo quería animarte...
¡No te rindas! Yo llevo desde verano que no acabo de librarme de la punto verde (o green dust quizá) en el acuario y aquí estoy, como todos los findes pasándole la chuchilla al cristal y tratando de entender que pasa para arreglarlo.
¿He dicho... ¡Animo!?