Hola de nuevo!
Sigo batalla batallando con las algas y de momento ganan ellas...
Una fotillo general:
En las raíces aéreas de algunas plantas voy viendo como pelusas negras, las cuales voy limpiando, pero ahora he descubierto esto:
A parte de las pelusillas negras, se está haciendo como una capa verdosa sobre el sustrato.
Supongo que el problema viene porque me salió ciano y encima luego hice el cambio de luz, de Led a 96w de T5. El cambio de luz fue más o menos gradual, o eso intenté encendiendo al principio una fase y luego poco a poco la segunda, aumentando cada día las horas de luz.
El sábado hice un cambio de agua del 50% y el domingo medí nitratos y fosfatos. Los nitratos como como siempre sobre 0 y los fosfatos en 0.5 o así...
El domingo aboné la mitad de la dosis semanal de NPK (5-0.5-7.5) y hoy he echado el resto.
Además, estoy notando que ahora ha vuelto el punto verde, cosa que antes había logrado controlar. Vamos que no me falta de nada.
Qué pautas creéis que debo seguir?
Gracias!
Pd: Salva no te preocupes por la hydrocotyle que está preciosa en el gambario. Iré trayendo tallitos para éste [emoji5], ya que aquí no he obtenido los mismos resultados con la que puse.