(22-08-2022, 01:15 PM)Kul escribió: Después del ciclado y con el acuario inmaduro es normal tener algas. En tu caso tampoco hay tantas.
Una vez terminado el ciclado, debes empezar a hacer cambios de agua semanales mínimo del 30%, mi recomendación del del 50% del volumen total. En cada cambio de agua abonar Potasio. Puedes usar el de Tropica, pero ese contiene mucho hierro además de potasio y el puede dar problemas. Mejor compar Potasio de Seachem o Easy life, lo hay en todos lados y dejar el de Tropica para abonara una vez al mes y cuando no tengas algas.
Mientras tengas algas, debes incrementar esa rutina a dos veces a la semana. El objetivo es remover todas al materia orgánica presente en el acuario, que es el detonante de las algas.
Intenta también remover manualmente las algas y si hay una planta u hoja mucha afectada, mejor podarla.
Las algas de la arena, pudieran ser cianobacteria o no, yo no soy capaz de distinguir . Si tienes mas arena, seimpre puede saspirra l aparte superficial y reponer con arena limpia.
Cuando digo algas, no me refiero a las diatomeas. Esas, olvídalas se van solas.
Suerte
Muchisimas gracias, acabas de despejarme un montón de dudas con este mensaje!!!
Genial, lo haré todo así a ver que tal va evolucionando el tema.
No tocaré nada hasta repetir test este fin de semana y estar 100% seguros de que ha terminado el ciclado.
Otra duda que tengo, es que si resultase ser cianobacteria, he leído que es tóxica para los peces, osea que no debería meter otocinclus hasta que me deshaga de ella, no? O los otocinclus no se la comen? (igual esto es una pregunta absurda)
Por otro lado, he estado leyendo, y debería sacar la anubia y echarle una dilución de agua oxigenada? o que hago con la anubia para quitarle bien el alga de las hojas?
También he leido sobre el Blue Exit, pero sin probar las rutinas de cambios de agua imagino que esta opción la debo dejar para más adelante dependiendo de la evolución.
Y parecía fácil el acuario cuando lo compré...
(22-08-2022, 01:31 PM)Zazu escribió: No sé, a mí lo de la punta de la hoja me parece cianobacteria... Lo de las otras zonas, filamentosa
No debí raspar hasta hacer bien la foto... fallo mio...
Yo creo que la foto de hoy parece filamentosa por haberlo raspado ayer, pero que realmente es cianobacteria...