QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga punto verde
Respuestas: 12    Visitas: 1230
#1 Sad 
Buenas tardes.

Me paseo por todos los apartados del foro poco a poco...

Creo que tengo alga de punto verde ¿puede ser? En el cristal solo he tenido un par de puntitos.
İmage



La Anubias nana coin tiene otra hoja de nuevo deshaciéndose pero el rizoma parece estar bien Hilo sobre ese problema.

La situación de abonado es la que ya tenía, desde que metí CO2 intente abonar N3 y P0,3 y el fósforo al día siguiente siempre desaparece total o casi totalmente. El sustrato es inerte por lo que no tendría porque absorber el fósforo...

Por ejemplo, el domingo aboné para dejar N3 y P0,3, al día siguiente ya no había P y hoy miércoles N ya está en 2.

Valores habituales PH 6.9, KH 2.5, GH 8, TDS 240 y potasio a 15. La luz no la he tocado son 7 horas y sale a 27 lúmenes por litro y podría llegar a 36 por litro si me lo recomendáis. El caso es que antes de empezar a abonar y meter CO2, antes de los cambios de agua semanales, el nitrógeno llegaba fácilmente hasta 3 o 4 y el fósforo siempre estaba a cero y este alga no me aparecía.

¿Consejos? Gracias
#2
Unas preguntas:
El domingo “ aboné para dejar N3 y P0,3, al día siguiente ya no había P y hoy miércoles N ya está en 2.”
Cuanto había de NO3 antes de abonar?
Sube solo? O baja poco?
pH 6.5 y kH 2.5... durante el fotoperiodo?

Saludos
#3
(08-07-2020, 04:51 PM)Unay escribió: Cuanto había de NO3 antes de abonar?
Sube solo? O baja poco?
pH 6.5 y kH 2.5... durante el fotoperiodo?

Después del cambio de agua del domingo (5/7/20) medí N1,5 y P<0,02 y lo subí a 3, 0,3.
No medí antes del cambio pero si el miércoles anterior (1/7/20) y estaba a N3,5 y P<0,02 y aboné P hasta 0,3 al día siguiente como siempre, ya no había P.

Antes de empezar con CO2 y abonos llegaba el domingo y estaba a N3 o 4 como mucho y P siempre estuvo a cero de hecho en algún momento me comentaron de darles más de comer y comida congelada para subir P pero por ese método nunca apareció.

El único alga que me acompaña con cierta constancia es la diatomea porque tengo los silicatos disparados.

CO2 lo tengo 24 horas porque se mantiene más estable el pH en 6.9 (como mucho 7.0) que cuando seguía el fotoperiodo que metía "saltos" grandes.

Gracias Unay
#4
Hola,
Creo que deberías meter más CO2. Tienes una concentración muy baja creo yo.
Saludos
#5
Lo subo poco a poco con este KH ando miedoso... Es punto verde entonces? Cambio algo de abono?
#6
Yo de momento mantendría cómo vas de abonos. Entiendo que intentando compensar el tema fosfato.
Lo del CO2... es que con un kH tan bajo, las 24 horas... sube un poco pero vigila. A ver si por las noches los pobres van a flipar
#7
He subido CO2 a casi 2bps, el pH está inamovible en el dropchecker.

¿y estos peletes que aparecen ahora por troncos y hojas que son? cada día un habitante nuevo -nosweat.gif
İmage


İmage

#8
Pues a mi la segunda foto me parece rodophita negra.
#9
Hablar de burbujas por segundo es como hacer uso del coreano. Te entenderán en Corea, pero aquí no Smile
Si no ha variado el pH no has hecho nada.
Dale, pero vigila.
Me temo que se avecinan cosas
#10
jajaja sisi lo veo venir yo también summer is coming...

He triplicado el CO2 en dos semanas y solo ha bajado 0,1 le cuesta pero mejor ir con pies de plomo.

No se indentifican los pelillos con nada?
#11
Podría ser asta de ciervo, no lo sé...
#12
¿Solo abonas N y P?

Sí puede ser asta de ciervo como dice Unay. En cualquier caso yo me andaría con ojo con los fosfatos mientras tengas ese alga.
#13
Buenas noches compi yo estoy igual que tu con los silicatos y meto resinas y a tomar por saco fosfatos y punto verde. Así que la única solucion que veo es meter un equipo de osmosis que los estoy mirando ya.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: