Si puedes limpiar la primera esponja ('pre-filtro') del filtro, no se si me explico. El material biológico y todo el filtro por dentro no creo que lo necesites, eso se limpia una o dos veces al año como mucho.
Que tal está tu acuario hoy????
Hola, puedes añadir pastillas de fondo (tropica, seachem, AquaRIO... las de jbl yo creo no son tan buenas). Eso ayudará a la planta.
Pero lo primero y más importante es enterrar la raíz, ya se las apañara ella para sacar nutrientes y además en el acuario Todas las plantas también abquieren nutrientes por hojas.
La idea es buena, pero si no quieres que acaben mezclados tendrás que separar ambos sustratos, bien con barreras (piedras y perlón entre los huecos), bien metiendo el nutritivo en mallas bajo la arena.
Actualizó posición.
Anoche enterré la cryptocoryne y volví a plantar también la quadricostatus.
La Cryptocoryne ha amanecido esta mañana mucho más vigorosa, ya no está triste, y todo sin las pastillas.
A la que tenga un hueco iré a por ellas y os contaré que tal.
Limpie también el filtro y añadí un poco de perlon para ir quitando suciedad tras el plantado y demás.
Sigo sin ver nada de alga filamentosa, vi un punto verde muy pequeño en un cristal, pero los caracoles ya han dado cuenta de el.
Mañana haré otro cambio de agua y añadiré bacterias.