14-04-2022, 01:29 AM
Hola antes de escribir este post e leído mucho sobre el tema y en ello estamos
Son dos los frentes abiertos
Por un lado el alga filamentosa
Y por el otro la ciano
Esta es mi ficha
Dimensiones: 30/30/35
Capacidad: 30L
Filtro: Aquaclear20
Sustrato: Manado
Iluminacion: Chihiros RGB C2 20W
Fotoperiodo: 9horas
Habitantes: Betta Corona
Temperatura: 24º
Plantas: Ludwigia,pogostemon helferi,rotala indica,montecarlo,ambulia,anubias,bucephalandra,egeria najas,cryptocorynes
Abono: Potasio cada dos dias y advance de seachem cada cambio de agua semanal
CO2: Casero con azucar y levadura
Parametros de agua:
PH: 7.1
KH: 4
GH: 7
NO2: 0.05
NO3: 1
PO4: 0.02
TDS: 498
Le e bajado al foto periodo una hora lo e dejado en 8 y también la intensidad de la luz
Antes lo tenia así no es tanta la diferencia
Se que una es un alga y la otra una bacteria pero no quería abrir dos temas por separado
Al tener los nitratos bajos, esta semana e empezado abonar con nitrógeno de seachem 0,04mg dos días por semana 0,08ml total
como recomienda el fabricante
proporción litros y esa es la mía para 30L
Ahora mismo creo que el problema con la ciano son los nitratos bajos no se como lo ven ustedes?
Otra opción seria aser un apagon del acuario 72horas cosa que no me convence mucho ya que lo veo mas un remedio que solución
Quiero dar con el problema que la ocasiona
También e leído que pueda ser poco movimiento del agua en esas zonas
En mi caso con una urna tan pequeña ya digo que no por que incluso me a salido justo bajo de la cascada del filtro
También e leído de productos líquidos pero como digo quiero dar con el problemas y no con soluciones que me duren un tiempo
Me a rondado la idea de cambiar de sustrato pero tampoco lo veo una solución
Con respecto a la filamentosa menos molesta en mi caso que la ciano
La achaco que 15 días atrás e estado abonando con advance de seachem y pueda que venga por ay
De momento e dejado de abonar con dicho abono solo lo sigo asiendo con potasio también de seachem 9ml a la semana
Los cambios de agua igual semanales unos 8L
Espero erradicarla
Son dos los frentes abiertos
Por un lado el alga filamentosa
Y por el otro la ciano
Esta es mi ficha
Dimensiones: 30/30/35
Capacidad: 30L
Filtro: Aquaclear20
Sustrato: Manado
Iluminacion: Chihiros RGB C2 20W
Fotoperiodo: 9horas
Habitantes: Betta Corona
Temperatura: 24º
Plantas: Ludwigia,pogostemon helferi,rotala indica,montecarlo,ambulia,anubias,bucephalandra,egeria najas,cryptocorynes
Abono: Potasio cada dos dias y advance de seachem cada cambio de agua semanal
CO2: Casero con azucar y levadura
Parametros de agua:
PH: 7.1
KH: 4
GH: 7
NO2: 0.05
NO3: 1
PO4: 0.02
TDS: 498
Le e bajado al foto periodo una hora lo e dejado en 8 y también la intensidad de la luz
Antes lo tenia así no es tanta la diferencia
Se que una es un alga y la otra una bacteria pero no quería abrir dos temas por separado
Al tener los nitratos bajos, esta semana e empezado abonar con nitrógeno de seachem 0,04mg dos días por semana 0,08ml total
como recomienda el fabricante
proporción litros y esa es la mía para 30L
Ahora mismo creo que el problema con la ciano son los nitratos bajos no se como lo ven ustedes?
Otra opción seria aser un apagon del acuario 72horas cosa que no me convence mucho ya que lo veo mas un remedio que solución
Quiero dar con el problema que la ocasiona
También e leído que pueda ser poco movimiento del agua en esas zonas
En mi caso con una urna tan pequeña ya digo que no por que incluso me a salido justo bajo de la cascada del filtro
También e leído de productos líquidos pero como digo quiero dar con el problemas y no con soluciones que me duren un tiempo
Me a rondado la idea de cambiar de sustrato pero tampoco lo veo una solución
Con respecto a la filamentosa menos molesta en mi caso que la ciano
La achaco que 15 días atrás e estado abonando con advance de seachem y pueda que venga por ay
De momento e dejado de abonar con dicho abono solo lo sigo asiendo con potasio también de seachem 9ml a la semana
Los cambios de agua igual semanales unos 8L
Espero erradicarla