Estas abonando con algo??? Mete caracoles para hacer el ciclado, te ayudan con las algas y quitale un par de horas de luz pero esas algas verdes no son las tipicas algas de ciclado
Adite algo de potasio de sachem la semana pasada pero ya tenía algas, no sé si será por el sustrato nutritivo...
También tengo la posibilidad de bajar intensidad de luz.
Esta tarde iré a por un par de caracoles a ver..
10-02-2017, 04:40 PM
(Última modificación: 10-02-2017, 04:43 PM por
conchinMB.)
En el ciclado es normal que salgan algas, vaja la luz a 6h. de momentoy cuando lo tengas solucionado la subes a 8h. En intervalos a media hora por dia, con esos nitritos ya puedes poner algun pez, compra zorro volador, y come algas chino y si pones alguna japonica mejor que mejor, haz cambio de agua del 30% cada tres dias y limpia tida el alga que puedas.
Editado por Moderador
10-02-2017, 04:49 PM
(Última modificación: 10-02-2017, 04:49 PM por
Manofr1.)
Había pensado en un par de caracoles cebra que no hacen plaga, peces de momento no quiero meter y menos de ese tamaño. Es un gambario de 28 litros.
El caracol manzana lo tuve hace un prron y es un escapista de primera, no tuve buena experiencia con el..
Tienes esas dos opciones.
Meter mas plantas y/o un cambio del 30% de agua, también bajaría el fotoperiodo a 6 horas.
Aun que el ciclado se te alargue una par de semanas mas.
Si rellenas la ficha del acuario mejor. Mucha luz, muchas horas, sustrato nutritivo, sin co2 y pocas plantas y lentas. Las algas están de lujo... Si has pasado los 15 primeros días de ciclado cambia el 50% de agua. Si no baja solo la luz y espera unos días.
y que se puede hacer para quitar todo eso sin tener que meter materiales? es decir hay peces que se puedan comer eso? aparte de los caracoles? y los caracoles serian capaces de comerse todo eso?
Lo malo de meter peces o caracoles expresamente para eso es que una vez que quiten las algas (si se da el caso) que haces luego con ellos?
A ver, eso se quita poniendo el agua bien. Un caracol se lo come, pero no lo quita.
Si el ciclado inicio el 21/1 es obvio que no puedes meter peces. Déjalo hasta mínimo el 21, y con los cambios de agua y tal le daría hasta el 1 de marzo para meter peces.
Recuerdo la regla de oro, paciencia. Sin paciencia pues el error está asegurado.