QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Al final...gambario 30L
Respuestas: 92    Visitas: 8846
#16
Pues sí que son feas la verdad... ja ja ja
De todas formas, en lo que te dice Subli de que mejor solas, piénsatelo. Hay muuuucha diferencia. Smile
Tal principio tenía un gobio arcoíris, cuando lo quité noté un graaaaan cambio de comportamiento...
Saludos!!
#17
Bueno, estoy muy contento de cómo va mi gambario... por una parte ya desaparecieron prácticamente todas las algas y se ve un acuario limpio y arreglado. Además, ayer mismo hice un cambio parcial de agua importante y se notó mucho, las gambas hoy estaban más "visibles" y activas. Además, he visto como una sakura ha hecho delante de mis narices una muda de piel (creo que es la misma que sale en la imagen) y me parece que estaba preovada, con ganas de marcha jajaja.

Mirad qué bien están:
[Imagen: Cqqeto2.jpg]

Por cierto, busco un fondo de acuario liso de color azul porque los que encuentro son todos de plantitas que no me gustan nada...

Ahh!! Y he visto durante toda la mañana muy activos a los dos endler (macho y hembra) y han llenado la superficie de burbujas (me ha llamado la atención que lo hicieran como los bettas XD)

Ya me decís.

Saludos,

Jose Carlos
#18
Está muy bonito!!
Los fondos normalmente tienen dos caras... mucho tienen plantas por ambos lados, pero otros son azul el reverso
También hay gente que lo que pone es goma Eva del chino, que lo mismo es más fácil de encontrar...
Saludos
#19
Lo puedes encontrar en los bazares....o en la papelería del barrio jejejeje yo barriendo pa casa jeje
#20
(07-01-2019, 07:11 PM)Gelu escribió: Lo puedes encontrar en los bazares....o en la papelería del barrio jejejeje yo barriendo pa casa jeje

Sí!!!!! Perdón!!! En las papelerías también lo tienen!!! Wink
#21
(07-01-2019, 06:59 PM)Kika escribió: Está muy bonito!!
Los fondos normalmente tienen dos caras... mucho tienen plantas por ambos lados, pero otros son azul el reverso
También hay gente que lo que pone es goma Eva del chino, que lo mismo es más fácil de encontrar...
Saludos

Qué buena idea!! la goma Eva... jejejeje. Entonces mejor coger de color verde oscuro el fondo? O de qué color me recomendarías poner?

Luego, para las sakura valdría la pena poner en la esquina unas piedras (estilo montaña) para que se resguarden? Habría que tener en cuenta cuáles meter para que no influya en los cambios de parámetros, no?

Saludos.
#22
Que graciosos los chinos vendiendo semillas de "cuba" jajajaja -fisch.gif
#23
Pues lo del color del fondo, yo creo que va un poco en gustos... a mí me gusta más negro o azul oscuro... pero el qué te guste a ti Smile
Lo de las rocas, más que para que se resguarden, que para eso yo creo que si es solo un gambario da igual, si te gusta meterlas por estética, pero mira que no te modifiquen parámetros... has visto la madera de cholla? Es bonita y les es útil
Un saludo!!
#24
El acuario ya está libre de algas...

[Imagen: 3pnyghW.jpg]

en un lado del tronco (por detrás) hace como una especie de cueva y se meten tanto las sakura como los endlers... es la foto que puse arriba.

Por cierto, ¿cómo puedo saber si mis sakuras están preovadas u ovadas? Porque no las diferencio tanto y estoy convencido que alguna estará...
#25
Pues tienen el color bastante opaco, pero justo detrás de la cabeza empieza a crecerles una mancha amarilla y cuando les ocupa esa mancha un tercio del abdomen estarán a punto de ovarse.

Prueba a verlas a oscuras y a contra luz con una linterna a ver si tienen esa mancha, también antes de ovarse mudan y cambian el abdomen a uno más pronunciado y se les nota barriguita.

Están muy chulas las gambas, tienen un "neón" bastante marcadito, me refiero a la línea vertical que las atraviesa por arriba.
#26
Gracias por la ayuda, Sublimation (por cierto, vas a la quedada y así te conozco? jajaja)

Esta Sakura creo que está ovada o algo...

[Imagen: wwGDuG0.jpg]
#27
Pues te diría que si que está preovada!!! Se le intuye la "silla de montar" Además se la ve bastante oscura en coloración, eso suele pasar cuando están apunto de ovarse, para pasar más desapercibidas y así no llamar la atención de depredadores Wink

A la quedada no creo vaya ésta vez, porque tengo bastante liado el finde, pero en cuanto me cuadre alguna iré sin duda Wink me gustaría escaparme un rato y acercarme, pero lo tengo chungo, tu tranqui que cuando coincidamos en alguna te pongo al día con las gambas jajaja Big GrinBig Grin
#28
Bueno, no había puesto ninguna foto de mis Bloody Mary... también creo que la hembra está ovada... no he podido hacer mejores fotos porque se movían mucho o se quedaban en la parte de abajo del acuario

[Imagen: umI73W7.jpg]

Según me dijeron, las Bloody Mary mejoran la especie de Sakuras... Big Grin
#29
(12-01-2019, 12:55 AM)JoseCarlosDiago escribió: Bueno, no había puesto ninguna foto de mis Bloody Mary... también creo que la hembra está ovada... no he podido hacer mejores fotos porque se movían mucho o se quedaban en la parte de abajo del acuario

[Imagen: umI73W7.jpg]

Según me dijeron, las Bloody Mary mejoran la especie de Sakuras... Big Grin

Almenos en la foto no aprecio que esté ovada, si tú le ves los huevetes amarillos pues es que si lo está.

Las Bloody Mary son una selección de las sakuras con un color más marcado, opaco y oscuro.
#30
(12-01-2019, 02:14 AM)Sublimation escribió: Almenos en la foto no aprecio que esté ovada, si tú le ves los huevetes amarillos pues es que si lo está.

Las Bloody Mary son una selección de las sakuras con un color más marcado, opaco y oscuro.

Es que la hembra Bloody Mary no se dejaba fotografiar bien... pero bueno, que vengan cuando quieran. Aunque supongo que cruzando con las Bloody Mary mejoraré las puestas, no? (por lo menos me costaron más caras). Es más, estoy por coger otro macho Bloody Mary para que reparta más amor... -laughbounce2.gif

Por cierto, hay alguna especie más de Neocadinas que podrían ir bien con las sakuras y bloodys? Porque mañana por la tarde tenía pensado acercarme por la tienda...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: