(16-06-2020, 11:28 PM)Metalgreen escribió: efectivamente, una de las principales ideas es por tema de temperatura, esta sobre los 27 grados tengo el calentador desenchufado, y queria mas movimiento en el agua. No es ventajoso ponerlo? entre tenerlo y no...que este mas aireado no es bueno?
Un kit de ventiladores comerciales o casero también te mueve la superficie y te baja la temperatura de forma más efectiva que un aireador.
A ver, si ya lo tienes, úsalo, procura que el difusor sea de los alargados (grande) así el volumen de burbujas será mayor y el resultado será más efectivo, pero un aireador solo hace que la superficie se mueva y haya un mejor intercambio gaseoso, el aireador no solo mete oxigeno, tambien mete CO2, nitrogeno, argón... así hasta los 16 componentes que forman el aire que respiramos que en definitiva es lo que mete el compresor, a eso hay que sumarle si es que lo hay, todos los elementos nocivos que hay en la habitación, como humo del tabaco si es el caso, insecticidas si cometemos el error de usarlos en las estancias en donde hay acuarios...vamos que yo no soy ningún fan de estos aparatos hoy en día y el principal defecto que les veo, salvo excepciones, es el ruido y vibraciones constantes.
En cuanto a reducir el sonido, lo único que me dio un pequeño respiro en su día, fue colgarlo del mueble y que quedara suspendido en el aire sin tocar nada, (al menos antes, estos aparatos venían con un agujero en la base de goma para colgarlo del mueble o pared con una alcayata).