He hecho una cata, y el agua aún está verdecilla. Me parece que mañana no destapo
magnesio para que? en las plantas es sustitutivo del hierro lo sabias?
Magnesio y hierro aparte ¿cómo veis lo de prolongar el apagón?
Ya se que un filtro UV es lo más eficaz, pero no estoy seguro de quien puede tener uno, y no estoy como para compar.
Ya me lo imaginaba, así que, nada que hacer, a seguir luchando contra ellas entonces!!!
El tema va que el agua sigue verdecina, pero sin ese verde fosforito radioactivo que tenía antes.
Lleva 5 días de apagón, y no sé si meterle más días o destapar para que las plantas no se me mueran.
Pues ayer cambié el perlón, y hoy he destapado.
Se nota algo de impacto sobre las unicelulares (ahora está un poco más claro y el color es menos intenso), pero las plantas también se han resentido. La mayoría ha aprovechado para echar raíces "aéreas" (que yo interpreto como fata de fosfato, a ver qué opináis)
Está claro que este acuario necesita unos días de luz para recuperarse. Volveré a aádir K y N. Os iré contando como evoluciona la cosa.
Mientras tanto, a ver si consigo que alguien me preste un UV.
Sabes mi opinión sobre este tema... dejas a las plantas bastante tocadas sin una garantía de éxito.
Ahora destapado a ver si no vuelve a salir el agua verde de nuevo...
En cuanto a no abonar con P tambien sabes mi opinión sobre ello, no dar de comer a las plantas (en este caso un macro) puede generar más problemas que beneficios, es decir algas nuevas que tendrás que poner a la lista a eliminar junto a las unicelulares...
Veamos como va la cosa
saludos!!!
Es que lo de que me salgan unas algas para evitar otras me recuerda mucho al MDC... mejor no...
saludos!!!