Llevo poco tiempo con mi acuario montado y tengo principalmente guppys. En todas las fichas pone, como todos sabemos, que los guppys son de agua media-dura, con lo que un GH de entre 12-20 es lo apropiado. Pues bien compro mis sales de calcio y magnesio y lo subo poco a poco ¿y que pasa?, pues que mis corydoras recien compradas van cayendo poco a poco (de 6 mueren 5). Lo comento en la tienda de uno de nuestros patrocinadores donde compre los peces y claro, me dice que estos peces, tanto coris como guppys, nacen en cautividad y por lo tanto están acostumbrados al agua de Madrid!!! con tener el kh a 3 aprox sería suficiente, sin necesidad de gran preocupación por la dureza del agua.
Me quedé a cuadros! si es cierto que en las tiendas el agua suele común para todo tipo de peces (o por grupos), pero claro esto me trastoca mucho y me da pie a pensar en poder mezclar peces que en principio por características del agua no se podría.
Si los guppys pueden estar a GH 4-5 sin problema.....
Por otra parte las fichas no valen para mucho si compramos a tiendas con peces nacidos en cautividad con el agua de madrid.
¿Que pensais?
Me quedé a cuadros! si es cierto que en las tiendas el agua suele común para todo tipo de peces (o por grupos), pero claro esto me trastoca mucho y me da pie a pensar en poder mezclar peces que en principio por características del agua no se podría.
Si los guppys pueden estar a GH 4-5 sin problema.....
Por otra parte las fichas no valen para mucho si compramos a tiendas con peces nacidos en cautividad con el agua de madrid.
¿Que pensais?