Faltaría más jajaja
Un saludo
javi t e dejado un privado
Yo te animo a adoptar.
Y si es imperioso que sea de raza, a comprar en un criadero especializado con garantías sanitarias.
Su mantenimiento, como el de cualquier perro, no es barato y pueden surgir imprevistos que requieran bastante dinero.
Si si, yo también defiendo la adopción.
Me alegro de que tengas tu perrita. Es preciosa.
Nunca he tenido perros de esa raza pero si muchos de otras. Tuve 3 cocker spaniel. Tienen fama de nerviosos. Uno era inquieto, la otra tomaba pastillas para la ansiedad, la otra era una alfombra.Los 3 eran de la misma raza y ninguno era igual. También tuve un bodeguero que esperaba fuese tranquilo y llegue a pensar que era hiperactivo de lo nervioso que era. Teníamos que sacarlo al campo a correr. Cuando digo correr me refiero a hacer fácilmente 4 km por caminos alrededor del coche. No era una crueldad, el mismo lo pedía. Le llevábamos en coche hasta el lugar de paseo y se ponía nervioso antes de llegar.
Mi consejo: disfruta de ella y no te agobies por que te cuenten que el suyo es muy nervioso cada perro es un mundo. De cachorros necesitan más actividad pero cuando crecen su carácter cambia y son distintos. Con el tiempo te irás dando cuenta de sus necesidades. De todas formas un paseo largo puede ayudar para que se desfogue.
Jomasu no has dicho ninguna tontería mi bodeguero era muy listo y siempre estaba aprendiendo algo nuevo. Lo tuve 8 años y nunca dejó de sorprenderme porque no le hacía falta hablar para decir lo que quería se las apañaba bien.
Perdonar que no pude contestar pero estoy que no tengo un minuto.
Tampoco puedo aportar mucho mas, este viernes le ponen la primera vacuna y sin duda se lo diremos, No se si garantiza algo pero tanto la madre como el padre tienen pedigrí, al menos eso nos dijeron, por ahora el perro esta super sano, no para quieto y en general todo bien, a ver este viernes que nos dicen y os voy contando, el veterinario es de confianza y ha llevado a muchísimas mascotas de la familia y siempre perfecto. En ese sentido soy muy afortunado.
24-05-2017, 08:13 PM
(Última modificación: 24-05-2017, 08:22 PM por
Davidmadrid.)
El pedigree solo asegura que al menos los padres son 100% puros, es más y si me apuras, yo creo que teniendo pedigree es más probable que se dé la mutuación si no se hace una buena selección de padres sanos, a ver si se pasa Nagatuitui y nos lo confirma.
Si dices que tienes confianza con tu veterinario coméntaselo, es un desorden genético que hace que sean sensibles a ciertos medicamentos, concretamente en el gen MDR1, que da nombre a la enfermedad.
Entre los medicamentos problemáticos están los siguientes:
Agentes antiparasitarios: Ivermectina, doramectina, abamectina, milbemicina, moxidectina y selamectina.
Agentes antidiarreicos: Loperamida.
Analgésicos tranquilizantes y agentes de preanestesia: Acepromacina y butorfanol.
Agentes de quimioterapia: Vincristina, vinblastina, doxorubicina, mitoxantrona, dactinomicina, paclitaxel y etopósido.
Agentes inmunosupresores y drogas cardiacas: Ciclosporina y digoxina.
Drogas antimicrobianas: Doxiciclina.
Analgésicos opioides: Morfina, buprenorfina y fentanil.
Antibióticos: Eritromicina, geparfloxacina,esparfloxacina y rifampicina.
Estos son hasta la fecha los que más problemas traen, estandos muchos otros en observación y no todos los descritos en caso de administración producen los mismos síntomas y tienen distintos cuadros de gravedad, e inclusive la administración de otros medicamentos seguros para los que porten la mutuación y entrando en interaccion con algunos de los descritos puede potenciar el cuadro de toxicidad.
Si quieres puedo pasarte una página por privado con mucha información sobre el MDR1, que no solo afecta al BC, si no al Pastor Aleman o Pastor Suizo entre otras razas.
No obstante no te agobies, el más peligroso hasta la fecha es la ivermectina, presente en muchos antiparasitarios tanto internos como externos, y el que debe estar debidamente informado es el veterinario y por desgracia no todos lo están porque hay mucho desconocimiento sobre esta enfermedad.
Tu por lo pronto comentaselo a tu veterinario y empieza a buscar información de laboratorios que hagan esta prueba que, con una simple muestra de sangre saldrías de dudas y así poder actuar en consecuencia si tuviese la mutuación.
Cualquier duda ya sabes, un saludo.