Muchos problemas vienen dados por el exceso de trabajo que se le da a la raza, cualquier etólogo te lo podrá decir, no por el mero hecho de ser un BC significa que necesite X horas de entrenamiento de agility o estar pastoreando rebaños todas las semanas, que a muchos les pasa eso, exceso de trabajo, cada individuo es un mundo y cada uno necesitará unas necesidades, hay más de un caso de BCs estresados por sobrecarga psicológica por eso mismo, muchas horas de agility, etc, al igual que desgraciadamente abandonan galgos porque no valen para cazar o perros de caza abandonados porque se asustan con los didparos de escopeta, esto igual, no todos los BCs tienen las mismas necesidades, aparte, en su día me informe y más de un etólogo me dijo que el perro se acaba acostumbrando a nosotros, siempre que tenga una vida normal de paseos, juegos y cariño.
Para mí ante todo es un perro, y yo ante todo quiero que se se comporte y disfrute como tal, todo lo que haga con el no serán más que juegos para su buena salud mental y bienestar.
Respeto a que hagas agility con el, seguro que lo haces de manera moderada cuidando de su bienestar físico y emocional, no lo dudo.
Todos los comentarios que hago sobre superpersonas activas, casas grandes con patio y de mas es de lo que se puede leer en foros, no digo que sea tu caso.
En grupos de facebook estoy, de hecho ni tenia facebook y me lo hice por el, pero yo no escucho tantos casos como tú, asi que no se...
Comparto tu opinión sobre la gente que tienen BCs y ni se molestan en hacerles ni siquiera el MDR1. Yo almenos en mi caso se lo compré a una criadora conocida con más de 30 años de experiencia con la raza, con todas sus pruebas genéticas realizadas a padres, yo aparte he realizado pruebas de CEA, CL, TNS, Glaucoma, MDR1, OCD y displaxia de cadera y codo porque aún así queria estar 100% seguro y gracias a dios tengo un perro 100% sano, sin contar todas sus vacunas, desparasitaciones, vacunas de Leishmania, pienso de alta gama... como te digo cuando decido tener un animal lo hago sopesando todo y trato de tenerlo en las mejores condiciones, si no fuese así no lo tendría, te lo aseguro.
Yo tampoco busco conflicto, solo intercambiamos experiencias sobre la raza y es obvio que tenemos puntos de vista distintos o experiencias distintas.
No obstante espero que coincidamos en alguna quedada canina que organiza el foro y podamos limar asperezas en persona
, como te digo por mi parte no hay conflicto, lo único que no estamos de cuerdo en algo, pero se puede hablar tranquilamente sin llegar a discutir, ¿no?
.
Un saludo compañero.