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Ada amazonia light en low tech
Respuestas: 29    Visitas: 4478
#16
Hola,
Una de las claves es que vayas a meter CO2 y algo de chicha a la luz. De lo contrario no tiene sentido complicarse con este tipo de sustratos.
Sin CO2 las plantas no podrán hacerse cargo ni de los nitratos del sustrato ni del fosfato que puedas echar para compensarlos...
Para un low, sin co2, mejor manado

Saludos
#17
Estos sustratos aportan una pequeña cantidad de carbono pero sin añadir co2 como te dice Unay puedes tener mas problemas que ventajas
#18
Y como lo veis para un low-med con co2? Estoy entre este Amazonia light o un manado+aquabasis
#19
(28-06-2018, 07:25 PM)Carlos70 escribió: Yo, con mi absoluta ignorancia en este tema, y después de leer mucho por aquí y en algún sitio más, decidí que para un Low lo mejor y más equilibrado era un Manado, y es lo que he metido.
Tiene la ventaja de que absorbe nutrientes del agua (cosa que una arena silícea limpia no hace), y los almacena, siendo más fácil que las plantas lo cojan por las raíces.
Y si necesitas algún aporte adicional (alguna planta en concreto), metes de forma localizada alguna bola con nutrientes.
Al menos es lo que yo estoy montando.
Aunque es cierto que hay que preparar el Manado, y lleva trabajo. Yo con un 80x35, me llevó una tarde y parte de una mañana prepararlo. Pero quedó estupendo.
No lo cambiaría por nada... salvo por un Manado Dark Big Grin

Hola a todos. Este fin de semana me pongo en marcha con el acuario. Siendo un absoluto principiante he recopilado información y aunque es cierto que la mayoría de opiniones en este foro y en algún otro hablaban bastante bien del manado, en la tienda donde he encargado las plantas también me aconsejaron el Amazonia light... Finalmente mi elección ha sido poner una pequeña capa de aquabasis y manado encima. He visto que aquí muchos lo han hecho así (o solo Manado) y al no tener experiencia, con vuestro permiso Big Grin , usaré la de los foreros de aquí para iniciarme con algo más de seguridad en esto.
Bueno, lo que quería preguntarte Carlos es que, al hablar de preparar el Manado, ¿a qué te refieres? Yo lo he tamizado en seco quitando el polvillo y las partículas más pequeñas (he desechado casi un 30% de esta manera!!!) y entre esta tarde y mañana lo voy a lavar con agua caliente y hervir un poco. Además de eso... ¿lo has saturado de alguna manera? En algún sitio leí que se podía poner a remojo 24 horas antes del montaje en un cubo con un buen chorretón de flourish potassium y así evitar que luego se chupara el potasio ya funcionando en el acuario ¿Es esto así?
Ya se que no estoy respondiendo la pregunta inicial de Babuino, pero espero que sirva a Babuino por si decide finalmente decantarse por el Manado.
#20
Se refiere a esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

Saludos
#21
(15-03-2019, 11:36 AM)Unay escribió: Se refiere a esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

Saludos

Gracias Unay, estoy siguiendo ese tutorial paso a paso. -good.gif
#22
Ufff .. tema complicado después de llevar más de un año con un sustrato de alto CIC, como es la akadama o el manado.

Mis conclusiones en este aspecto sería que si es una acuario pequeño, merece la pena probar un sustrato nutrivo en un low, si lo que se pretende es poner plantas de tallo y no tan solo plantas de rizoma.

Los sustratos de alto CIC no nutritivos se combierten en nutritivos una vez se 'han saturado'. Lo de saturado es un abuso del lenguaje. Si falta algo, en la columna de agua, el sustrato lo va a equilibrar si previamente ha absorvido algo de ese elemento. Existe la fase inicial en la que la absorción de elementos se puede evitar si ya se parte de un sustrato nutritivo.

Caso concreto: tengo los TDS de mis dos acuarios a 330. Curioso que sea en los dos y curioso que pese a lo diferente que sea la forma de cambio de agua ambos remontan a 330 ppm a pesar que de que puedan bajar inmediatamente después del cambio de agua. Estoy detectando ademas carencias de Fe y K, síntoma de bloqueo por exeso de Ca. No me queda más que cambiar agua por alguna de bajo contenido en sales (ósmosis o destilada) para reducir esas TDS y ya veremos cuanto tardaremos. No se si con un sustrato nutritivo esto sucede o ir a un sustrato inerte puto de oliva. La causa de esta situación es el exeso de Ca del agua de red de mi localidad y el hecho de no realizar los cambios de agua en la medida que se necesitaba. Se han ido acumulando Ca en la akadama. De sustrato inerte, al cabo de un año tiene más bien poco.

Conclusión a la pregunta del compañero: depende de las plantas y la cantidad de ellas. Según se dice por ahí, si plantas lo suficiente como para solo ver el 15% del sustrato, mete un Trópica. Ya sabes que al principio vas a tener que cambiar agua, bastante. Son así como están montados los acuarios de varios británicos de cierto renombre. Hacen 50% de cambio de agua semanales y algunos le meten bastante 'liquid carbon'. La longevidad suele ser además bastante larga.

El tema cambia si se trata de un acuario grande. Tener que cambiar 70 litros cada semana y tirarlos por el desagüe no tendría que hacerle gracia a nadie.

Saludos
#23
Ufff!
No te digo que se pueda hacer, pero si es un primer acuario (el compi va a tirar por manado, así que esto es teórico) me parece un poco jugársela meterse en Amazonia... aunque sea light. Estoy contigo en que mucho mas cómodo en un 60-80-100 litros que en algo grande, tiene que ser bárbaro el enredo el primer mes Big Grin

Saludos
#24
Poz zi,

Seguir el plan de Tropica para un 200 litros tendría que estar aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y algún representante del convenio de Tokio. Bueno, en Tokio no que llueve mucho, más que en Londres. Big Grin

Bueno, otro ejemplo, y no es de George Farmer:



Y del 'pavo' al que he decidido seguir sus consejos para mi nano, en cuestión de mantenimiento, llegué tarde para el sustrato, al que con 10 litros casi cambio el 50% semanal, y no me va mal ..



Tank used - NEWA Mirabello 60
Lighting - Beamswork 20w LED
Filter - supplied internal Heater - supplied internal
Substrate - Dennerle Scapers Soil
Rocks - collected locally Wood - Unipac Sumatra
Plants - Micranthemum Monte Carlo, Helanthium tenellum 'Green', Cryptocoryne usteriana, Ludwigia palustris, Rotala 'Green'
Fish/shrimp - Green neon tetra, dwarf chain loach, cherry shrimp
#25
(15-03-2019, 09:53 AM)Gosnel escribió: Y como lo veis para un low-med con co2? Estoy entre este Amazonia light o un manado+aquabasis

Ya tengo más lío que antes después de leeros..., será para un 270l brutos
#26
(01-07-2018, 02:25 PM)Babuino escribió: Hola gente.

DrMandingo, dicho así parece fácil. Al final supongo que es ir aprendiendo sobre la marcha, como todo. Eso sí, en la tienda evidentemente se olvidaron de comentarme todo eso XD.

Javiru, para alguien que no tiene ni idea como yo, por lo que pones es bastante sencillo. Cambios de agua y abonar fosfatos, pero no parece que hayas tenido muchos problemas con el amoniaco. La info viene muy bien. He intentado buscar también cosas en theplantedtank pero no hay mucho, más allá de un estudio de los propios de ADA.

Yo de momento me he cogido los rootsticks de easylife pensando en el Manado. Lo vi en un vídeo de un muchacho que me gusta bastante (publicidad descarada en el vídeo, eso sí) y parece que le ha funcionado bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=daq5R0gnHSg&t=67s

Lo único que me planteo es si con el manado y el abono de raíces me hace falta algo como el amazonia light. Supongo que el extra de nutrientes que me aporta este último lo suplo con el abono, así que no me quedan muy claro las ventajas que podría tener meter un sustrato como este en un low tech.

Un saludo y gracias por las respuestas

¿Y al final como quedo? ¿Fotos? -biggrin.gif
#27
Para 270 litros yo metería arena inerte, de unos 2/4 mm de tamaño.

Saturar eso de fosfatos va a ser complicado y te
vas a tener que pelear con el alga punto.
El remedio para ese alga es cambiar agua a punta pala.

Con una arena nada te robará los fosfatos.
Plantas de rizoma y alguna crypto + uso de bolitas de abono.

Saludos
#28
(16-03-2019, 02:33 AM)Supergabrielon escribió: Para 270 litros yo metería arena inerte, de unos 2/4 mm de tamaño.

Saturar eso de fosfatos va a ser complicado y te
vas a tener que pelear con el alga punto.
El remedio para ese alga es cambiar agua a punta pala.

Con una arena nada te robará los fosfatos.
Plantas de rizoma y alguna crypto + uso de bolitas de abono.

Saludos

Grax, quería zona 'rocosa' con plantas y un tronco con el sustrato o manado que me dijerais y zona de playa con la dark sansibar que tengo...
#29
Recapitulando, la arena inerte es arena de sílice (filtro de piscinas? ) con eso van bien la plantas low-mid?
#30
Smile

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