(21-01-2021, 01:22 PM)Xurdix escribió: (21-01-2021, 01:15 PM)ahevia escribió: Te recomiendo un sistema mesh, son caros pero funcionan muy bien.
Si tienes vodafone, ofrecen esos dispositivos llamados "super wifi" yo lo tengo por 6€ y se me acabaron los problemas del wifi.
Mi casa tiene paredes de hormigón, no es broma, hormigón y gracias a este aparato tengo internet en toda la casa sin cortes y buena velocidad.
Unifica las 2 redes del router para que no tengas que desconectarte y conectarte cuando una tiene poca seńal, lo gestiona el aparato solo.
El poblema de que unifique las 2 redes es a la hora de conectar las regletas wifis que van por 2,4Ghz(o 2,7 no recuerdo el numero)
Yo tuve la suerte de comentarselo al instalador y me lo puso a 2GHz para instalar las regletas y luego me lo volvio a poner normal y de momento me va perfectamente.
hay soluciones para eso, los moviles android discriminan la red ellos mismos. De todos modos tener una mesh no implica tener las dos juntas, eso es cosa de las compañias como vodafon o vomistar. MESH y 2,4 y 5g separadas es compatible.
Pero ademas es bastante sencillo de cambiar desde la configuración del router, o si se decanta por Xiaomi que van con su APP se puede hacer muy sencillo desde la misma aplicación.
Digamos en resumidas cuentas que lo que hace la MESH es tener varios nodos de conexion por casa y segun te muevas tu dispisitivo se va conectando a un nodo u otro sin que lo notes. Pero puede ser en la frecuencia de 2.4 y 5.
Y por terminar si vas a poner un sistema así, asegurate de que funcione ya con WiFi 6, por el tema de la velocidad de conexión.
De todas formas creo que un router Xiaomi AC2100 que vale 40-50 euros te soluciona el problema de la cobertura.