Yo tengo un diseño bastante parecido, litraje parecido, bombas, marine pure y empecé con roca muerta. La diferencia creo que es el skimmer y llevo 2 o 3 meses con los nitratos a 0. No hay quien los sube. Quizas tenga mucha carga. Ademas del marinepure tengo canutillos ceramicos y bolas y chaeto y no logro que suba de 0. A ver si ahora que he metido mas peces y mas mierda, suben un poco.
Me falta la peristáltica, pero no tengo espacio en mi sump.
Me gusta mucho tu acuario.
#9
11-12-2017, 02:37 PM
(Última modificación: 11-12-2017, 03:00 PM por
jjjimenezgonzalez.)
Cuidado compañeros al aditar fitoplancton a lo loco para intentar subir atos en el sistema.
El fitoplancton principalmente sirve de alimento para el zooplancton. Existen una diversidad de especies de fitoplancton marino, el cual engloba a las diatomeas, cianobacteria, dinoflagelados y a las utilizadas en la alimentación de los rotíferos y el zooplancton del acuario, que son las Nannochlonopsis sp y la Clorella sp.
La importancia de aditar fitoplancton a nuestros acuarios marinos es para alimentar a la micro fauna (zooplancton) de nuestro acuario. El fitoplancton realmente no alimenta directamente a los corales o peces, pero alimenta, mantiene y aumenta la cantidad de zooplancton disponible en el sistema, el cual si es aprovechado por los corales y peces.
Existen muchas marcas comerciales que distribuyen fitoplancton y zooplancton para marino, y ante la pregunta de cuál aditar? va en función de gustos de cada acuarista y del propio acuario que mantiene.
Yo por mi experiencia me gusta aditar de los 2, el fitoplancton alimenta y aumenta la microfauna viva de mi sistema y el producto de zooplancton me complementa otras especies de zooplancton que probablemente no se encuentran en el acuario y que beneficia a los corales. De hecho noto mejoría en los corales cuando he aditado zooplancton a cuando no adito.
El compañero Manuel_Cp en algún momento comento, creo recordar, que es más importante mantener los niveles, de atos en el acuario, estables que obsesionarse con conseguir un número en concreto, y yo estoy totalmente de acuerdo con él.
Por ejemplo, tú Cordobes87, tienes los nitratos a 2 y tu acuario casi el 90% de los corales son duros SPS y LPS, con mucha más predominación de SPS. Pues si los nitratos bajos es lo que se busca para ese tipo de corales! A los SPS no les gustan los nitratos altos, mejor si están rondando el 1, y si son acroporas ya ni eso.
Tú homfly, los test siempre te dan 0 de nitratos, y yo lo he podido verificar en persona y con mis test, pero eso es solo que lo que genera el sistema lo consume, pero presencia hay, sino sería imposible que cada semana tengas que quitar la mitad de chaeto porque no cabe en el refugio y a la semana vuelves a tener la misma cantidad. Y la chaeto sino hay presencia de nitratos y fosfatos para de crecer. Aparte que acuérdate que en el momento que redujiste el fotoperiodo del refugio y se murió la chaeto, comenzó a salir algas verdes en la urna principal, como puede ser? Si los test te dicen que no tienes nitratos!.
Gracias a la inversión y montaje que habéis realizado en vuestros sistemas, tenéis unos acuarios que pueden soportar mucha más carga y en la que vuestro sistema os está indicado que para nada esta aun sobre cargado.
Así que disfrutar de ellos y no os obsesionéis con elevar los atos ni aditeis nutrientes a cascoporro porque podéis desestabilizar el sistema, un indicativo que os puede indicar que os estáis pasando es si os sale constantemente en los cristales un película, en ese punto bajar cantidad.
El montaje mola un montón y por los colores y el crecimiento parece que tiene muy buena pinta!
Te recomiendo que subas el iodo a 0,06 y el mg a 1350-1400.
Hay un chico en guadalajara con una estructura igual pero el tiene 720L creo, un loco jejeje
Tú has dado con el kit de la cuestión, no es más importante en qué nivel están sino que sean estables, evidentemente con unos límites tanto por encima como por debajo para intentar evitar posibles problemas.
Y no es que existan mitos en la acuariofilia ni reglas inamovibles , lo que existen son experiencias y en esto podemos encontrar acuarios que se mantienen como él tuyo con atos altos y un crecimiento y color en los corales espectacular, acuarios con unos niveles bajos de atos con el mismo resultado, entonces la pruganta que surja es, cual es el mejor sistema?
Yo bajo mi experiencia y por todo lo que he leído, de experiencia de otros compañeros, los dos son inigual de válidos siempre que se tengan en cuenta otros factores como:
- Nivel de Kh, calcio y magnesio acorde al nivel de Atos en el sistema
- Potencia y fotoperiodo de la iluminación
- Alimentación de los corales y aditacion de aminoácidos y otros elementos
- Rutinas de cambios de agua
- Etc....
Pero sobre todo y el más importante en todos ellos... “estabilidad y periodicidad en las rutinas”. Cualquier cambio brusco afecta y posibilita la desestabilización del sistema
Exacto
Lo que quería decir es que no se obsesionen con atos a 0.
Obsesionense con estabilidad.
Hay que ver hacia dónde tiende tu acuario para estabilizarlo.
No meter 500 resinas diferentes que se van saturado y desestabilizando o probar una cosa y a la semana otra y luego veo q no y meto otra cosa... eso es lío seguro pq ya no sabes ni lo que tienes... asíq.. . Calma y paciencia es lo que nos exigen los acuarios...
Saludos
ole!! otro!
Bienvenido Cordobes87, muy buena pinta.. a ver cómo va madurando!