Eso es verdad, y será peor el remedio que la enfermedad... te doy la razón, pero como no les de de comer a las plantas que tiene, no le dé mucha más caña a la luz y al CO2... no creo que logre buenos resultados.
Yo creo firmemente que la luz es insuficiente, tuve ese problema con unas rotalas y fué poner la luz al 100% y arreglado (chihiros slim en mi caso)
No conozco los productos de la marca 2 HR Aquarist, los he visto y he oído hablar de ellos pero no los he utilizado nunca….pero no creo que utilicen más fosfato que nitrato.
Seguramente como dice flamencobos lo que utilizan es una proporción de fosfato mayor que otros, pero nada más.
Mi consejo siempre es utilizar el fosfato en proporción al nitrato, ya que el nitrato lo podemos medir y el fosfato no (puesto que si detectas fosfato en el test ya tienes exceso), bien sea utilizando un producto que contenga ambos macros en la proporción adecuada o si es con productos separados, como ocurre en Aquavitro, utilizando la dosis de NO3 como referencia para aditar el PO4.
Por tanto, lo de aditar fosfato hasta detectarlo pensando que lo está consumiendo el sustrato lo considero un error que solo puede traer problemas de algas.
22-01-2024, 04:59 AM
(Última modificación: 22-01-2024, 05:01 AM por
Jose88.)
Hola grupo,estaba pensando en subir un poco el sustrato ,e quitado unas piedras y no estaría mal subirlo un poco serian 2 litros ,el tema es que me da cosa porque el nutritivo lleva nitratos y demás y nose si las japonicas van a tener algún problema,por dos litros no creo que allá mucho problema pero nose que pensáis tb tengo que comprarlo cual me aconsejáis. O no merece la pena el cambio de parámetros y mejor meter uno sin abono tipo helpshrimp por dos litros,que pensáis?
Baja la luz y verás como se nota.
Métele más caña al co2 sin miedo!! busca el verde lima, se ve todavía muy oscuro
No te obseiones con el P ni el N o la liarás, dale caña al co2 y ten paciencia, tu acuario es muy joven aun y con el nutritivo recién montado no te debería hacer falta abonar nada más que K, los animales que metas te darán la carga biólogica.
s2